Fomento de las Vocaciones Tempranas

En continuidad con el Programa de Extensión y Apropiación del Conocimiento, y para contribuir al Fomento de las Vocaciones Tempranas, en el Instituto de Investigaciones Biológicas y el Programa de Posgrado en Biología Integrativa (PBI), se recibieron a 39 jóvenes de bachillerato del Instituto Educativo Panamericano, A.C., Campus Sur, el día 15 de noviembre del presente.

Los estudiantes fueron recibidos por la Dra. Tania Romo González de la Parra, Coordinadora del Programa de Posgrado en Biología Integrativa, quien les presentó las generalidades de nuestro programa de posgrado. Igualmente participaron la Psic. Adriana Elisa Narave Moreno y la Psci. Claudia Beatriz Rivera Prieto, estudiantes del PBI, quienes mostraron los resultados de sus proyectos de investigación. Posteriormente, el también estudiante del PBI, Lic. en Biol. Juan Carlos Ramírez Ramón, platicó con los jóvenes visitantes sobre el “Mundo de las hormigas”. Por su parte, la Dra. Isabel C. Hernández Candelario les dio una breve charla titulada “Los Centinelas del Océano”, y el estudiante Christopher Morales Nandi les mostró la osteología de mamíferos marinos del Golfo de México. Continuando con el tema de mamíferos, los estudiantes Alondra Andrade Rosado, Javier Jerónimo Aguilar y Luz Adriana Gómez Lozano hablaron sobre sobre “El manatí, las sirenas de los humedales”. Y finalmente, el Dr. César Carvajal Hernández, la Dra. Berenice Jarquín y la M. en C. Ana María Aquino Zapata compartieron con los jóvenes “Historias de las plantas en las ciudades”.

Esta actividad fue propuesta por la Dra. Socorro Herrera Meza, integrante del Núcleo Académico Básico del PBI e investigadora del Instituto de Investigaciones Psicológicas. También participaron en el evento el Instituto de Neuroetología y el Centro de Investigación y Desarrollo en Alimentos.