Estancia de los niños ganadores del certamen «Mis Primeros Pasos en la Ciencia»

En julio de 2013 el Consejo Veracruzano de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico (COVEICYDET) dio inicio el certamen «Mis Primeros Pasos en la Ciencia». Este evento consiste en la estancia y convivencia de niños (as) de nivel primaria con investigadoras (es) distinguidos del Estado de Veracruz. El Instituto de Investigaciones Biológicas (IIB) ha participado,  recibiendo a niños ganadores de este certamen, cuya coordinadora por parte del IIB es la M. en E. Blanca E. Cortina Julio. El 25 de mayo de 2023 se llevó a cabo la inauguración del certamen y el sorteo entre los centros, institutos y facultades de la Universidad Veracruzana que recibirían a los niños ganadores. El IIB tuvo la fortuna de recibir el día 26 de mayo de 2023, a los niños Mateo y Priscila, quienes durante su estancia recorrieron nuestras instalaciones y conocieron las actividades científicas que realizan los investigadores del IIB. Esperamos que las actividades que nuestros distinguidos visitantes vieron y realizaron durante su estancia, les fomente en un futuro la vocación científica.

El Dr. Eduardo Morteo Ortiz, director del IIB, dándole la bienvenida a nuestros visitantes Mateo y Priscila

Con la M. en E. Blanca E. Cortina Julio

Con la M. en C. Nallely V. Rodríguez Santiago y su equipo de trabajo en el Laboratorio de Zoología

El  Dr. Fernando Nicolalde Morejón y su equipo de trabajo, les explicaron sobre la taxonomía, sistemática y conservación de cícadas en el Neotrópico.

Con la M. en E. Blanca E. Cortina Julio, conociendo la educación ambiental para la conservación de recursos naturales.

Con la Dra. Martha Lucía Baena conocieron acerca  de la diversidad y ecología del comportamiento en insectos y otros artrópodos.

Visitando el espacio del Dr. Cesar I. Carvajal Hernández, donde conocieron su trabajo en ecología y conservación de comunidades vegetales.

El Dr. Juan D. Santiago García les explicó las actividades que se realizan en el laboratorio de biología molecular.

Con la Dra. Betzaida Cuevas Córboda en mostrándoles las investigaciones llevadas a cabo en el laboratorio de genómica.