Biblioteca

Antecedentes

La Biblioteca del Instituto de Antropología surgió después del nacimiento del Instituto y Museo de Antropología, junto con ella se abrieron al público las alas de exhibición  del antiguo Museo a finales de los años 50’s. Siendo entonces Dr. Gonzalo Aguirre Beltrán Rector de la Universidad Veracruzana, hizo la primera donación de libros a este acervo.

La Biblioteca también cuenta con las colecciones; Carlos Romero Giordano, José García Payón, David Ramírez Lavoignet y Daniel F. Rubín de la Borbolla. El mayor número de libros y revistas fue el que llego con la fusión del Seminario de Historia a esta biblioteca, que trajo consigo colecciones de gran importancia como las de Heriberto Jara Corona, Adalberto Tejeda, Leonardo Pasquel y Ofelia Mora Muñoz. Así mismo se cuenta con la colección que perteneciera al maestro Francisco Beverido Perau, quien fuera investigador de este instituto.

Colección

La biblioteca “Dr. Gonzalo Aguirre Beltrán” cuenta con 14, 942 volúmenes, 165 tesis y libros que por sus características y antigüedad, no existen en otras bibliotecas de la región. Por ello es muy consultada por investigadores, estudiantes y público en general.

Servicio

Préstamo en sala, domicilio, interbibliotecario y visitas guiadas.

Horario

Lunes a viernes de 8:00 a 22:00 hrs.