Maestría en Didáctica del Francés

La enseñanza del francés como lengua extranjera se ha profesionalizado desde hace más de 40 años en nuestro país, gracias a que muchas universidades públicas y privadas han incorporado a su oferta educativa licenciaturas en lengua francesa o en idiomas modernos. Actualmente, existe un número importante de docentes de francés para todos los niveles de educación.

Al igual que el resto de las disciplinas, la enseñanza-aprendizaje del francés ha evolucionado y es imperativo que los maestros de este idioma tengan la oportunidad de acceder a una mejor y más amplia preparación académica y a grados académicos superiores.

Con fundamento en lo anterior, el programa de Maestría en Didáctica del Francés de la Facultad de Idiomas de la Universidad Veracruzana se modifica  por segunda vez para satisfacer a las generaciones de profesionistas que en los últimos años han venido exigiendo una mejor preparación escolar y que aspiran a obtener un perfil académico superior, con el fin de responder cabalmente a los reclamos de la sociedad actual.

Hay que subrayar que esta maestría, única en su género a nivel nacional desde 1993, continúa teniendo un espíritu vanguardista, renovándose así en los temas propios de su disciplina e incluyendo, con mayor énfasis, estudios en el área de investigación y de aplicación de las nuevas tecnologías a la enseñanza-aprendizaje del francés.

La versatilidad del programa asegura una elevada formación a los egresados de las licenciaturas en Lingüística, en Pedagogía, en Educación, en Lenguas Modernas y otras afines; así mismo, la flexibilidad de su calendario y modalidad permite que se beneficien  profesionales del francés de todo el país.

Otra virtud de este programa es que aquellos profesores que cursaron una Maîtrise en alguna universidad francesa, que en nuestro país no se reconoce como grado académico, pueden completar sus estudios para obtener el número de créditos que se exige a las maestrías nacionales.

Maestría en Didáctica del Francés

Rectoría Edificio "A" segundo piso

Fecha: 25 abril, 2024 Responsable: Mtro. Edel López Olán Contacto: edellopez@uv.mx