Se inauguró aula híbrida en la Unidad de Humanidades.

El 22 de agosto del 2022 se inauguró en la Unidad de Humanidades y de forma simultánea con varias regiones,  las Aulas Híbridas de la Universidad Veracruzana, que facilitarán el trabajo de alumnos y académicos con una nueva forma de trabajo:  virtual, presencial y la bimodalidad que hoy se han convertido en un imperativo después de la pandemia.

En la Universidad Veracruzana existen 430 aulas híbridas que servirán para los procesos de enseñanza-aprendizaje del periodo escolar 2022-2023.

La actual administración se planteó la creación de este tipo de aulas para asistir de forma esencial a toda la comunidad universitaria y el mismo tuvo una inversión de 125 millones 19 mil 232 pesos.

En la Unidad de Humanidades, la Inauguración simultanea de Aulas hibridas y corte de listón se llevó a cabo por la Directora General del Área Académica de Humanidades, Dra. Yolanda Fca. González Molohua en la Facultad de Antropología en el Aula J11

¿Qué son las aulas híbridas? 

El aula híbrida posibilita las clases de forma presencial y remota de manera simultánea; para ello, cada una de estas aulas cuentan con sus propios recursos tecnológicos: proyector, centro de mando, computadoras, televisión, sistema de audio y sistema de video. 

Este tipo de aulas permiten ampliar el tiempo y espacio donde se lleva a cabo la educación; proporcionan la posibilidad de utilizar diferentes métodos de enseñanza y aprendizaje; fomentan la autonomía en el aprendizaje de los estudiantes; refuerzan los conocimientos al ofrecer un aprendizaje activo y significativo; promueven la interacción estudiante-estudiante; permiten el uso de diversas herramientas digitales para el logro de aprendizajes.