Presentación del libro, Derecho contributivo mexicano

La presentación del libro del Dr. Gustavo González Galindo, adscrito a la Facultad de Derecho, Sistema de Enseñanza Abierta

El evento se realizó en el Aula Magna de la Facultad de Derecho; participaron como presentadores, la diputada Nora Jessica Lagunes Jáuregui, el Mtro. Rafael Hernández Matías y Dr. José Alberto Hernández Melgarejo. La moderación estuvo a cargo de la Dra. Alejandra Verónica Zúñiga, quien comenzó señalando la importancia de la producción de libros para contrarrestar las bajas estadísticas de lectura en México. La diputada Lagunes Jáuregui destacó el valor de realizar una publicación bajo el sello editorial Porrúa, así como la claridad expositiva del libro, en un país donde urge transparentar el uso de los recursos públicos y que, por su parte, la ciudadanía se vuelva más participativa mediante el ejercicio y el conocimiento práctico del derecho contributivo.

El Mtro. Hernández Matías reconoció la trayectoria del autor, Dr. González Galindo, por sus enseñanzas en la facultad de Derecho y el hecho de que, por tratarse de una segunda edición del libro, hay una mejora en la organización de los capítulos y, por supuesto, en la profundización del contenido. El Dr. Hernández Melgajero demostró que el libro en cuestión abarca desde la actividad financiera del Estado mexicano, pasando por un extenso análisis de la naturaleza del derecho contributivo, las obligaciones ciudadanas, los procedimientos administrativos, y por último, la exposición de infracciones y delitos, así como los medios de impugnación. En suma, la presentación se enriqueció con la asistencia de un numeroso público, entre quienes se encontraba el Dr. Abel Rogelio Terrazas, en representación de la Dra. Yolanda González Molohua, directora general del Área Académica de Humanidades, profesores de la entidad y sobre todo estudiantes interesados en conocer y adquirir el trabajo del Dr. González Galindo.

Rectoría Edificio "A" segundo piso

Fecha: 25 abril, 2024 Responsable: Mtro. Edel López Olán Contacto: edellopez@uv.mx