Premio “Arte, Ciencia, Luz” al mejor trabajo recepcional 2013

Premio “Arte, Ciencia, Luz” al mejor trabajo recepcional

La Universidad Veracruzana

Convoca:

A todos sus egresados, cuyo grado se obtuvo entre enero y diciembre de 2012, a presentar su trabajo recepcional de licenciatura (tesis, trabajo práctico artístico, y demás permitidos por la Legislación Universitaria), especialidad (tesis), maestría (tesis) o doctorado (tesis), de cualquier área del conocimiento, como candidato para ser galardonado con el Premio “Arte, Ciencia, Luz” al mejor trabajo recepcional 2013.

Se premiará un trabajo recepcional por cada grado (licenciatura, especialidad, maestría y doctorado) y en cada área académica (Artes, Ciencias Biológico-Agropecuarias, Ciencias de la Salud, Técnica, Económico-Administrativa y Humanidades), que muestre un aporte original desde el punto de vista académico de su respectiva área, así como redacción y estructura propia de su nivel.

TÉRMINOS DE PARTICIPACIÓN

1.- Para el registro del trabajo recepcional es necesario entregar en la Dirección de la entidad académica en la que el interesado obtuvo su grado, lo siguiente:

a)     Un ejemplar electrónico del trabajo recepcional (contenido en un CD) o, en su caso, documentación y evidencias del trabajo práctico artístico.

b)     Formato de registro impreso (el cual se podrá obtener a partir del 28 de junio en esta misma página).

c)     Una carta de exposición de motivos dirigida al Comité de Evaluación, en la que se destaquen las fortalezas y cualidades del trabajo que se presenta (extensión máxima de 500 palabras).

d)     Un resumen del trabajo que se presenta (extensión máxima de 500 palabras).

e)     Una carta en la que los participantes respondan sobre la originalidad de sus trabajos, por lo que liberan a la UV de cualquier reclamación presente o futura que pudiera derivar por el uso de obras de terceros, independientemente de las sanciones que se puedan aplicar en términos de la Legislación Universitaria.

2.- El registro del trabajo recepcional y entrega de los documentos se podrá realizar en las entidades académicas a partir de la publicación de esta convocatoria y hasta las 15:00 horas del viernes 27 de septiembre de 2013.

3.- El Consejo Técnico de cada entidad designará a cinco académicos para integrar un Jurado Evaluador, que será el responsable de seleccionar un único trabajo recepcional que representará a su entidad en la Evaluación Final y que deberá ser remitido a más tardar el viernes 18 de octubre de 2013 a las direcciones generales de Área Académica, según corresponda. En el jurado no podrán participar académicos que sean directores de alguno de los trabajos recepcionales en concurso.

EVALUACIÓN FINAL

1. Las Direcciones Generales de Área Académica, la Dirección General de Investigaciones, la Dirección General de Posgrado y la Secretaría Académica, conformarán de manera conjunta un jurado por cada área académica, integrado por ocho universitarios de reconocida trayectoria que sean, preferentemente, de diferentes regiones universitarias. En el jurado no podrán participar académicos que sean directores de alguno de los trabajos recepcionales en concurso.
  2. El jurado será el encargado de realizar un análisis de los trabajos recepcionales presentados por las entidades académicas y hará una selección del mejor trabajo recepcional por nivel y en cada una de las áreas académicas.
  3. El dictamen del jurado será inapelable y será remitido a la Secretaría Académica el miércoles 27 de noviembre de 2013. La publicación del dictamen se dará a conocer el viernes 29 de noviembre de 2013 en la página de la Universidad Veracruzana (www.uv.mx). Si el jurado así lo determina, el premio podrá declararse desierto.

PREMIO

1. Los trabajos recepcionales galardonados serán merecedores de un reconocimiento público que consiste en:

Un diploma y un estímulo económico de:

$10,000 MN para el trabajo recepcional de licenciatura

$15,000 MN para el de especialidad

$20,000 MN para el de maestría

$30,000 MN para el de doctorado

1. Los premios serán entregados la primera semana de diciembre de 2013, en una ceremonia especial.

“Lis de Veracruz: Arte, Ciencia, Luz”

Xalapa, Veracruz, a 17 de junio de 2013

Dr. Raúl Arias Lovillo

Rectoría Edificio "A" segundo piso