Estancias de Investigación en Alemania y México.

Fecha de cierre de la Convocatoria 2012 – 2013

las solicitudes deberán presentarse atendiendo las siguientes fechas límite:

3 de septiembre de 2012, para realizar estancias del 1° de enero al 31 de diciembre de 2013
3 de diciembre de 2012, para realizar estancias del 1° de abril de 2013 al 31 de marzo de 2014
1° de marzo de 2013, para realizar estancias del 1° de julio de 2013 al 30 de junio de 2014

El Acuerdo financia:
El intercambio anual de académicos alemanes y mexicanos, para realizar estancias de investigación de uno a tres meses

Dirigido a:
Los investigadores de instituciones de educación superior afiliadas a la ANUIES. A través de este acuerdo, las instituciones mexicanas también pueden invitar a científicos alemanes a realizar trabajos de investigación.

Apoyos:
Para los científicos mexicanos que van a Alemania, el pago de la manutención es responsabilidad del DAAD; el traslado deberá ser financiado por la institución de educación superior mexicana. Para los científicos alemanes que vengan a instituciones mexicanas, el DAAD paga el transporte y la manutención es responsabilidad de la universidad mexicana receptora.
Requisitos de los proyectos: las propuestas deberán incluir:
• Solicitud de apoyos ante el DAAD debidamente cumplimentada, el formato puede ser obtenido en la página web del DAAD en México (http://www.daadmx.org/imperia/md/content/mexiko/formato_de_solicitud_wap.doc) o en la página web de ANUIES (www.anuies.mx) (ProgramasCooperación académica-Programas de cooperación internacional-Estancias para científicos mexicanos y alemanes).

• Carta de invitación de la institución alemana.

• Curriculum Vitae del investigador, resumido en tres cuartillas.

• Resumen de la propuesta de trabajo de investigación a realizar durante la estancia en Alemania y plan de trabajo detallado con fechas (2-3 cuartillas).

• Constancia de trabajo.

• Lista de las 5 publicaciones más relevantes.

• Carta propuesta firmada por el titular de la institución mexicana,señalando el compromiso de pagar el boleto de avión viaje redondeo del científico mexicano. (Requisito en el caso de que la institución mexicana a la cual pertenezca el solicitante sea la responsable de financiar el traslado internacional)

Entrega de solicitudes:
• Las solicitudes deberán enviarse en original y copia, así como en versión digital a:
Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD)
Calle Kepler 157
Col. Nueva Anzures
C.P. 11590 México, D.F.
Tel.: +52 (55) 52501883
Fax: +52 (55) 52501804
Correo-e: grimm-zieger@daadmx.org

Con copia de la solicitud en versión digital al siguiente correo-e de la ANUIES: cooperacion@anuies.mx

Para mayor información: consultar el texto sobre el Acuerdo ANUIES-DAAD