¿Qué es vinculación?

La vinculación es una actividad estratégica institucional que favorece el establecimiento de redes de conexión entre la comunidad universitaria y los diferentes sectores de la sociedad. Es una función sustantiva universitaria, que llevada a cabo dentro de un marco organizado brinda una oportunidad de aprendizaje y desarrollo para las partes involucradas: docentes, estudiantes y sociedad.

La vinculación tiene un doble papel, por un lado, coadyuva a la atención de necesidades y problemas del entorno y por el otro, fortalece la formación de los estudiantes, la transmisión de conocimientos y la pertinencia de los programas educativos.

La Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales (FCAS), se suma a la acción institucional de propiciar, mantener y mejorar la relación continua con los diferentes sectores que conforman nuestra sociedad, siendo consciente de que la estrategia de vinculación permite evaluar la pertinencia social de nuestros Programas Educativos y retroalimentar nuestros quehaceres sustantivos.

La participación de nuestra comunidad estudiantil y académica de FCAS ha sido de gran beneficio, ya que, a través de actividades como proyectos de investigación, prácticas escolares y profesionales, brigadas universitarias, servicio social, entre otras modalidades; se ha contribuido a mejorar las condiciones, la competitividad y productividad de las instituciones privadas, civiles y de gobierno; y, por ende, la calidad de vida de la población.