Universidad Veracruzana

Skip to main content

Descripción del programa de Administración de negocios internacionales

Los Negocios Internacionales son definidos como todas aquellas transacciones comerciales, públicas o privadas, que se dan entre dos o más países y que abarcan diversas modalidades: importación y exportación de bienes; importación y exportación de servicios tales como turismo, transporte y contratos de administración; otorgamiento de licencias y franquicias; inversión extranjera directa y portafolios de inversión.

México no ha sido ajeno a los fenómenos económicos referidos y es a partir de su ingreso al GATT en 1986 que se genera un cambio en las relaciones comerciales internas y externas del país provocadas por la nueva política de apertura comercial, que ha llevado a la firma de 13 Tratados Comerciales para lograr la integración a las principales regiones económicas del mundo. Este panorama hizo necesaria la formación de profesionistas capaces de responder a necesidades nacionales, como el impulso a la competitividad nacional, el servicio a los diferentes estratos de negocios internacionales (pequeñas, medianas y grandes empresas de acuerdo a su grado de internacionalización) y la visión sustentable de negocios, transversal al resto de sus actividades.

Por todo esto, la carrera de negocios internacionales nace para satisfacer una necesidad primigenia: el desarrollo y conducción de negocios exitosos en escenarios cada vez más complejos e interconectados.

Enlaces de pie de página