Universidad Veracruzana

Skip to main content

Total de créditos para obtener el título:

350 créditos

Tiempo de permanencia:

Mínimo 6 semestres, máximo 12 semestres

Modalidad:

Escolarizada


Objetivo general

Formar profesionales con un conocimiento sólido de las teorías, herramientas, métodos y modelos de la Publicidad y las Relaciones Públicas que colaboren con el desarrollo de los procesos económicos y sociales, propiciando así el crecimiento de las organizaciones siempre bajo criterios de sustentabilidad.

Fortalezas del plan de estudios

Los constantes y dinámicos cambios a nivel mundial han remarcado la necesidad de reorientar las estrategias de integración de las organizaciones e instituciones con sus consumidores y clientes. Se encuentran en un momento crucial donde el fortalecimiento de la competitividad es indispensable para mantenerse en un mercado con altas exigencias.

La publicidad y las relaciones públicas encuentran un espacio laboral idóneo, ya que son una actividad estratégica en las organizaciones de cualquier sector y actividad, son la pieza clave para la gestión de la comunicación, para captar la atención de clientes internos y externos, conquistarlos y mantenerlos, logrando con ello mantener su posicionamiento en el mercado, hoy y en el futuro. Este contexto permite visualizar el amplio campo laboral que tendría un licenciado en publicidad y relaciones públicas.

Adicional a lo anterior, el egresado de este plan de estudios tiene la oportunidad de emprender su propio negocio, generando la posibilidad de empleo a otras personas. De cualquier forma, de participación profesional estará alineada al objetivo y perfil de egreso de este programa educativo.

Por ello, este plan de estudios es ideal para aquellas personas creativas, innovadoras, organizados, de mente inquisitiva, que gocen de fomentar las relaciones interpersonales, tengan interés de influir de manera ética en el comportamiento social. Si eres una persona interesada en contribuir al bienestar económico y social de la comunidad y al desarrollo sustentable, si te gusta influir de manera ética en el comportamiento social, dar respuesta a las necesidades emergentes de comunicación, si tienes habilidad para la organización de eventos y te fascinan las artes, los productos, las manifestaciones culturas, estéticas y visuales… Este programa es para ti…

Áreas de desarrollo profesional y laboral

  • Relaciones públicas, especialmente como promotores del sector turístico, de entretenimiento (hoteles, restaurantes, bares) dependencias y figuras públicas: políticos, secretarios o funcionarios de gobierno.
  • Servicios profesionales de creación y desarrollo de imagen pública.
  • Diseño de páginas web, publicidad on-line, diseño de estrategias de comunicación y fortalecimiento de imagen para marcas, productos, organizaciones o figuras públicas, a través del uso de las redes sociales y como productor audiovisual publicitario.
  • Monitoreo y seguimiento de medios en las oficinas o áreas de comunicación social.
  • En organizaciones no lucrativas
  • En el sector académico, derivado del número importante de planteles que ofrecen programas relacionados con la publicidad y las relaciones públicas y que requieren lo mismo académicos que investigadores.

Región donde se ofrece el plan de estudios 

Entidad académica y Región
Portal web de la entidad académica
Contacto para mayor información
Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales, Xalapa Visita su portal web
Página de Facebook
José Luis Valadez Valera
lvaladez@uv.mx
Patsy Edith Xilot Melo
pxilotl@uv.mx

Enlaces de pie de página

Ubicación

Redes sociales

Transparencia

Código de ética

Última actualización

Fecha: 17 mayo, 2024 Responsable: Secretaría Académica Contacto: secretariaacademica@uv.mx