Total de créditos para obtener el título:

312 créditos

Tiempo de permanencia:

Mínimo 7 semestres y máximo 11semestres

Modalidad:

Escolarizada

Objetivo general

Formar profesionales competentes en los procesos de enseñanza y aprendizaje de la lengua inglesa, capaces de aplicar sus conocimientos en diversos escenarios, mediante el uso de diversas herramientas tecnológicas, con los saberes teóricos, heurísticos y axiológicos propios de la disciplina, para atender los problemas sociales tales como el rezago en el nivel de inglés de los estudiantes, la necesidad de preparar en didáctica para la enseñanza de la lengua inglesa y el desarrollo y fortalecimiento de la competencia intercultural.

Fortalezas del plan de estudios

El estudiante alcanza un nivel avanzado en el dominio de la lengua inglesa; adquiere los conocimientos en los procesos de enseñanza y aprendizaje del inglés, de la aplicación de estrategias de enseñanza en diversos contextos y modalidades educativas, y de la aplicación y uso de las TIC en el campo de la enseñanza del inglés; asimismo, se sensibiliza hacia la diversidad lingüística y cultural, propia de un ciudadano global del siglo XXI.

Áreas de desarrollo profesional y laboral

Docencia del inglés en diferentes niveles educativos, traducción e interpretación, mediadiores lingüístico culturales, investigación en el área de las lenguas extranjeras, labores editoriales inglés – español.

Región donde se ofrece el plan de estudios

Entidad académica y Región
Portal web de la entidad académica
Contacto para mayor información