Universidad Veracruzana

Skip to main content

Total de créditos para obtener el título:

384 créditos

Tiempo de permanencia:

Mínimo 6 semestres y máximo 12 semestres

Modalidad:

Escolarizada


Objetivo general

Formar profesionales con un perfil integral, competentes en el ámbito de la Ingeniería Topográfica Geodésica, orientados al aprendizaje permanente, con calidad humana y socialmente responsables. Capaces de atender las muy diversas problemáticas que inciden en la Ingeniería Topográfica Geodésica, y capaces de participar en la solución de problemas de infraestructura rural, urbana e industrial para el desarrollo socioeconómico de los centros de población.

Fortalezas del plan de estudios

Este programa educativo responde a los estándares de calidad de los organismos acreditadores de enseñanza superior, ofrece servicios de extensión a la sociedad. Cuenta con un proyecto curricular que es acorde a las necesidades actuales del Ingeniero Topógrafo Geodesta, de acuerdo con los análisis de las necesidades sociales, fundamentales de la disciplina, y del campo profesional. Para que una educación tenga excelencia e igualdad deberá alcanzar en el ámbito educativo una proporción igual de hombres y mujeres en las aulas. Una plena igualdad implica que ambos, hombres y mujeres gocen de las mismas oportunidades para estudiar, que su educación se lleve a cabo con métodos pedagógicos adaptados a sus necesidades y situaciones, sobre todo, una educación en igualdad es aquella que está exenta de estereotipos y permite el desarrollo de mujeres y hombres como personas libres. Esta educación supone recibir la adquisición de los mismos conocimientos y títulos académicos que en un futuro, les permitan las mismas oportunidades de empleo e ingresos a igual titulación y experiencia.

Reconocimiento de calidad otorgado por:

Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior, A.C. (CIEES) en Veracruz

Áreas de desarrollo profesional y laboral

El campo de la ingeniería topográfica geodésica es muy extenso, variado y rico en oportunidades de desarrollo profesional. Las numerosas actividades relacionadas con este sector, ubicadas en el área urbana y rural, relacionadas a la Geodesia, Topografía, Cartografía, Fotogrametría e Hidrología exigen la presencia y asesoría de ingenieros topógrafos geodestas con habilidades para interpretar y aplicar el conocimiento científico en las áreas que el sector productivo demande, así como la dirección y manejo de personal.

Campo Laboral: Dragados, Industria de la construcción, Microempresas Servicios públicos y gubernamentales, Centros de investigación, Trazados de vías de comunicación, drenajes, Ejercicio libre de la profesión.

Región donde se ofrece el plan de estudios

Región
Portal web de la entidad académica
Contacto para mayor información
Facultad de Ingeniería de la Construcción y el Hábitat, Veracruz Visita su portal web José Juan Fragoso Montalvo
jufragoso@uv.mx

Enlaces de pie de página

Ubicación

Redes sociales

Transparencia

Código de ética

Última actualización

Fecha: 17 mayo, 2024 Responsable: Secretaría Académica Contacto: secretariaacademica@uv.mx