Universidad Veracruzana

Skip to main content

Total de créditos para obtener el título:

350 créditos

Tiempo de permanencia:

Mínimo 6 semestres y máximo 10 semestres

Modalidad:

Escolarizada


Objetivo general

El Programa Educativo tiene por finalidad la formación de profesionales capaces de analizar, reflexionar y criticar los acontecimientos, hechos históricos y representaciones del hombre en la sociedad, generándose en cada Experiencia Educativa (EE), un diálogo e intercambio basado en los estudios disciplinares, interdisciplinares y transdisciplinares.

Se pretende que el estudiante conozca diferentes métodos y técnicas de lectura decodificadora historiográfica que lo conduzcan a dar una explicación disciplinar pertinente, de forma narrativa e interpretativa que responda y contribuya en los cuestionamientos del múltiple y variado espectro social.

Fortalezas del plan de estudios

El Plan de estudios de la Licenciatura en Historia ofrece como fortaleza una amplia preparación cultural en el estudiante que lo posibilita a entender con más claridad los cambios y transformaciones del mundo contemporáneo, gracias al estudio de las raíces de los problemas actuales de nuestra sociedad y proporcionarle una perspectiva más amplia acerca de los movimientos políticos, económicos, sociales y culturales que ocurren, y han ocurrido, en la humanidad. De esta manera está capacitado para proponer cambios y llevar a cabo una difusión del devenir histórico en diferentes ámbitos públicos y privados.

Reconocimiento de calidad otorgado por:

El Consejo para la Acreditación de Programas Educativos en Humanidades (COAPEHUM) en Xalapa

Áreas de desarrollo profesional y laboral

El Licenciado en Historia puede desempeñar sus conocimientos en: Instituciones educativas públicas y privadas en los diferentes niveles de enseñanza; Centros o Institutos de investigación; Dependencias gubernamentales y privadas en bibliotecas, archivos, museos, empresas editoriales, turismo, etc., brindando servicios de clasificación, catalogación, conservación, guía en sitio, servicio diplomático, investigación, redacción de ensayos, participación crítica en encuentros socio-culturales, asesoría, proyección e intervención de incidentes socio-culturales, etc.

Coordinación de programas de capacitación en instituciones de los sectores público y privado; investigación histórica, docencia en instituciones de enseñanza media superior y superior, en museos, bibliotecas y archivos. Así mismo, los historiadores están preparados para elaborar libros de texto y materiales didácticos para la enseñanza y divulgación de la historia, elaborando proyectos de difusión y gestión de la historia.

Región donde se ofrece el plan de estudios

Entidad académica y Región
Portal web de la entidad académica
Contacto para mayor información
Facultad de Historia, Xalapa Visita su portal web solmos@uv.mx

Enlaces de pie de página

Ubicación

Redes sociales

Transparencia

Código de ética

Última actualización

Fecha: 17 mayo, 2024 Responsable: Secretaría Académica Contacto: secretariaacademica@uv.mx