Universidad Veracruzana

Skip to main content

Total de créditos para obtener el título:

335 créditos

Tiempo de permanencia:

Mínimo 6 semestres y máximo 12 semestres

Modalidad:

Escolarizada


Objetivo general

Formar profesionistas competentes en el campo de la filosofía, tanto en la docencia e investigación, como en la divulgación y edición, para integrarse en el ámbito profesional de trabajo vinculado a los sectores público y privado.

Fortalezas del plan de estudios

La Facultad de Filosofía ha servido para modular la calidad de la actividad intelectual de la Universidad Veracruzana (UV), prácticamente desde sus inicios. Es por ello que, ante el reto de la educación del nuevo milenio basada en una decidida apuesta por una formación superior de calidad, la Licenciatura en Filosofía sea una buena opción para los aspirantes, cuyo como objetivo prioritario redundar en la sociedad que la acoge.

La reflexión y la investigación filosóficas no son sólo para unos pocos iniciados, sino que se tiene la pretensión de que lleguen a toda la sociedad para orientar a los ciudadanos en su propio razonamiento y para darles una referencia que les permita emitir una opinión ponderada y actuar adecuadamente para resolver los problemas que les atañen día a día: qué tipo de sociedad se puede construir, cómo establecer una escala de valores, cómo afrontar los problemas de la bioética, de la sociedad global, etcétera.

De este modo, la Facultad de Filosofía se ha fijado un compromiso con la comunidad académica y con la sociedad veracruzana, en virtud del cual su trabajo no puede servir sólo para discutir en foros de la disciplina (nacionales o internacionales), sino que ha de vertebrar la fundamentación de la actividad investigadora-docente de la UV y ha de orientarse a los problemas de la sociedad veracruzana contemporánea.

Reconocimiento de calidad otorgado por:

Consejo para la Acreditación de Programas Educativos en Humanidades, A.C. (COAPEHUM) en  Xalapa

Áreas de desarrollo profesional y laboral

La filosofía se encuentra implícita en los ámbitos tanto públicos como privados de nuestra vida. Como profesionales podemos desempeñarnos en diversos sectores de nuestra sociedad, tales como:

  • • Docencia
  • • Investigación
  • • Divulgación
  • • Elaboración de planes institucionales, regionales y nacionales de organizaciones privadas y públicas.

 

Región donde se ofrece el plan de estudios

Entidad académica y Región
Portal web de la entidad académica
Contacto para mayor información
Facultad de Filosofía, Xalapa Visita su portal web Saraí Villanueva Villa
svillanueva@uv.mx
Ana Miriam Ramírez Montiel
anaramirez@uv.mx

 

Enlaces de pie de página

Ubicación

Redes sociales

Transparencia

Código de ética

Última actualización

Fecha: 28 mayo, 2024 Responsable: Secretaría Académica Contacto: secretariaacademica@uv.mx