Total de créditos para obtener el título:

350 créditos

Tiempo de permanencia:

Mínimo 7 semestres y máximo 11 semestres

Modalidad:

Escolarizada

Objetivo general

Formar profesionales en las nuevas tecnologías y lenguajes del diseño de la comunicación visual con una formación académica y humana abierta y armónica en lo intelectual, social y profesional, que puedan contribuir a la vitalidad cultural y económica de su comunidad.

Particulares

1. Potenciar la investigación en los ámbitos del diseño de la comunicación visual, entendiendo los nuevos comportamientos sociales y culturales, y utilizando creativamente los nuevos lenguajes tecnológicos y artísticos.
2. Formar profesionales capaces de aplicar estos conocimientos en la producción de objetos gráficos, de diseño editorial, diseño de los medios audiovisuales y gráfica monumental en los campos educativo, informativo, cultural y artístico.

Fortalezas del plan de estudios

Desde su ingreso, se induce al estudiante a fortalecer y definir su vocación, promoviendo la concentración en el estudio, el autoestudio, disciplina e interés en la investigación, con la intención de contar en un futuro con un egresado con los conocimientos necesarios para desarrollar proyectos de diseño en un campo profesional sumamente amplio y diversificado.

El plan de estudios permite cierta diversidad y flexibilidad adecuadas en términos del perfil de egreso, esto se alcanza a través de las Optativas Disciplinares, las Electivas y las EE del Área de Formación Terminal; dando como resultado una cierta diversidad de perfiles de egreso relacionados con su campo de afinidad profesional.

Reconocimiento de calidad otorgado por:

Consejo para la Acreditación de la Educación Superior de las Artes (CAESA) en Xalapa.

Áreas de desarrollo profesional y laboral

Los egresados del programa educativo Diseño de la Comunicación Visual se han integrado en lo laboral en un porcentaje considerable en diferentes espacios culturales, desarrollando trabajo de diseño, artístico personal y de investigación. La autogestión es una de las posibilidades que los egresados del programa desarrollan de manera importante.

Dadas las necesidades laborales actuales en campos afines a la comunicación visual, la demanda laboral de comunicadores visuales se puede encontrar en los ámbitos de la iniciativa privada o en instancias gubernamentales o paraestatales. Gran parte de la demanda se encuentra enfocado al sector privado, particularmente en la comercialización de productos y servicios, así como en la difusión masiva de mensajes en medios impresos, digitales, televisión y cine, despachos de diseño, agencias de publicidad, industrias y empresas editoriales.

El diseñador de la comunicación visual ocupa cargos de diseñador gráfico, fotógrafo, ilustrador, director de diseño o realizando actividades de comunicación social.

Región donde se ofrece el plan de estudios

Entidad académica y Región
Portal web de la entidad académica
Contacto para mayor información