Universidad Veracruzana

Skip to main content

Total de créditos para obtener el título:

350 créditos

Tiempo de permanencia:

Mínimo 8 semestres y máximo 10 semestres

Modalidad:

Escolarizada


Objetivo general

Formar profesionales dentro del campo de la danza contemporánea, con énfasis en los ámbitos de la creación escénica, abarcando la interpretación y la composición coreográfica; y el de la danza educativa, entendida como la educación a través de la danza, para distintos sectores de la sociedad. Capaces de realizar propuestas artísticas y/o educativas, que manifiesten su compromiso con su entorno sociocultural; con actitud ética, creativa y crítica en su desempeño profesional. Y que logre mediar institucionalmente con la dispersión social y la anomia, con la plena conciencia del compromiso de la danza profesional universitaria que se inscribe como elemento integrador artístico, humanista y ético de la identidad cultural y de lo transcultural que eleve lo humano, su racionalidad y su derecho natural a la vida.

Fortalezas del plan de estudios

La Facultad de Danza fue la primera entidad académica que ofreció a nivel nacional la Licenciatura en Danza Contemporánea, lo que, a sus 45 años de su fundación, la coloca como pionera en la formación profesional de la Danza Escénica Contemporánea, garantizando con ello una amplia experiencia en esta área de formación artística. Asimismo, la Facultad de Danza ha consolidado la calidad de los servicios educativos que ofrece pues se ha sometido a los respectivos procesos de evaluación y acreditación obteniendo el Nivel 1 del Padrón de Programas de Educación Superior Reconocidos por su Buena Calidad de los CIEES (2016), con vigencia de 5 años y el Reconocimiento del Consejo para la Acreditación de la Educación Superior de las Artes CAESA (2018) con vigencia de 5 años.

Sumado a lo anterior, la planta docente de la Facultad de Danza cuenta con una formación integral para desarrollar sus actividades académicas dentro de la Universidad Veracruzana, ya que sus maestros tienen una formación y amplia experiencia dentro de los lenguajes artísticos: danza, teatro, música, artes plásticas y visuales, aunado a la formación requerida dentro de la Educación Superior, que resulta en la planta docente con el más alto porcentaje de profesores con grados académicos a nivel nacional de las entidades académicas similares a la Facultad de Danza.

Áreas de desarrollo profesional y laboral

El Licenciado en Danza Contemporánea se desempeñará en proyectos escénicos de diversa índole, tanto a nivel nacional como internacional.

Tendrá la capacidad para proponer y realizar proyectos que reflejen sus inquietudes creativas y que respondan a las necesidades sociales.

Contará con capacidades para insertarse en proyectos culturales que favorezcan las condiciones de diferentes contextos educativos, artísticos y culturales.

Región donde se ofrece el plan de estudios

Región
Portal web de la entidad académica
Contacto para mayor información
Facultad de Danza, Xalapa Visita su portal web Nahomi Bonilla Sainz
nabonilla@uv.mx
Marien Rodriguez Paúl
marierodriguez@uv.mx
fdanza@uv.mx

 

Enlaces de pie de página

Ubicación

Redes sociales

Transparencia

Código de ética

Última actualización

Fecha: 17 mayo, 2024 Responsable: Secretaría Académica Contacto: secretariaacademica@uv.mx