Universidad Veracruzana

Skip to main content

Procesos administrativos

PROCESO DE INGRESO

  1. Cubrir TODOS los pasos que indique la Convocatoria de Ingreso a Posgrado en la que se oferte el programa educativo.
  2. Entrevistas. El aspirante acude al Instituto de Investigaciones en Contaduría al cubículo que previamente le fue indicado por la coordinación para tener la entrevista que forma parte de la evaluación especial del proceso de admisión con documentación comprobatoria. Dicha entrevista se realiza con un integrante del Núcleo Académico Básico del programa y que forma parte del Comité de Admisión de la Convocatoria de Ingreso en la que se encuentre ofertado el programa educativo. El rol de entrevistas se da a conocer mediante correo electrónico a través de la Coordinación del programa. *Asistencia indispensable*
  3. Examen de conocimientos del área fiscal. El aspirante acude al Instituto de Investigaciones en Contaduría al aula previamente indicada por la coordinación para presentar el examen general de conocimientos en el área fiscal, acude únicamente con lapicero azul. Duración: 60 min. *Asistencia indispensable*
  4. Resultados de Ingreso. El aspirante conoce mediante la Convocatoria de Ingreso a Posgrado en la que se encuentre participando la fecha en la que se publicarán los resultados

 

PROCESO DE INSCRIPCIÓN

Únicamente tendrán derecho a inscribirse los aspirantes quienes hayan aparecido en la lista de aceptados. Deberán presentarse en las instalaciones de este Instituto para realizar el procedimiento de inscripción en la fecha y horario que se lo indica la coordinación del programa mediante correo electrónico, no existe prórroga y este proceso solo lo podrá realizar personalmente el aspirante.

 

PROCESO DE TITULACIÓN

Lo señalado por el Reglamento General de Estudios de Posgrado que es parte de la Legislación Universitaria, se transcribe a continuación:

 

Artículo 63. La Universidad Veracruzana expedirá para los estudios de posgrado certificados, constancias, diplomas o grados académicos, relacionados en cada caso con el género de las personas a las que se les otorguen, cuando éstas hayan concluido estudios, de conformidad con los requisitos previstos en los planes y programas de estudios correspondientes, para obtener: I.  Diploma de especialista; II.  Diploma de especialidad Médica; III.  Grado de maestro; y IV.  Grado de doctor.

 

Artículo 64. Los requisitos para la presentación del examen para la obtención del diploma o de grado académico, que los alumnos deben cumplir son los siguientes:

  1. Haber acreditado todas las experiencias educativas que establezca el plan de estudios del programa educativo correspondiente.
  2. No tener adeudos con la Universidad Veracruzana.
  3. Pagar el arancel correspondiente.
  4. Las demás que señale la legislación universitaria.

 

Artículo 65. Para obtener el diploma de especialización se deberá de realizar un trabajo recepcional escrito en formato electrónico1 y presentarlo ante un jurado. Los lineamientos para la elaboración del trabajo recepcional serán fijados en el programa educativo de posgrado.

 

Artículo 73. Los integrantes del jurado de grado serán designados por el Comité Académico del programa respectivo a propuesta del coordinador del programa, y deberán cumplir los requisitos académicos señalados en la legislación universitaria vigente y el plan de estudios de que se trate. El estudiante no podrá proponer a miembros del jurado.

 

Artículo 75.-Los resultados de los exámenes de grado serán calificados con las expresiones:

  1. Reprobado.
  2. Aprobado por mayoría.
  3. Aprobado por unanimidad.
  4. Aprobado por unanimidad con mención honorífica.

Enlaces de pie de página

Ubicación

Redes sociales

Transparencia

Código de ética

Última actualización

Fecha: 23 octubre, 2023 Responsable: Especialización en Tributación Empresarial Contacto: lupintos@uv.mx