Programa de salud para estudiantes embarazadas

PROSEEMBUV es un modelo de atención materno infantil integral innovador multidisciplinario con perspectiva de  equidad de género considerando como premisa la prevención y  la promoción a la salud, formando y transformando recursos humanos con sensibilidad, arte y conocimientos científicos en las ciencias de la salud con visión holística mediante el acercamiento a los entornos de salud de los grupos vulnerables.

1. Objetivo del PROSEEMBUV

Es un modelo de atención materno infantil integral innovador multidisciplinario con perspectiva de  equidad de género considerando como premisa prevención y promoción a la salud  formando y transformando recursos humanos con sensibilidad, arte y conocimientos científicos en las ciencias de la salud con visión holística mediante el acercamiento a los entornos de salud de los grupos vulnerables.

2. Estrategias

Fortalecimiento de la salud reproductiva y sexual en los  estudiantes  mediante la prevención y promoción a la salud.

Desarrollo de una cultura académica y de servicio a la comunidad estudiantil del equipo multidisciplinario de Ciencias de la Salud (docentes y estudiantes).

Aplicación de programas prioritarios de la salud dirigidos a la estudiante embarazadas y a la estudiante en edad reproductiva.

• Promoción a la salud sexual y reproductiva.
  • Consejería en Planificación Familiar.
  • Colocación de implante.
  • Dotación de condones, hormonales orales.

3. Método RREEFE

• Ejercicios resistencia, flexibilidad y equilibrio
  • Estimulación fetal

4. PROSEEMBUV en tu casa

Es una estrategia para fortalecer el vínculo afectivo madre-padre-hijo, y fomentar el arte a través de la pintura.

proseemb@uv.mx
 Proseembuv Enfermería Xalapa
 2281531145 y 2283675451

Circuito Gonzálo Aguirre Beltrán S/N