Programa de salud para estudiantes embarazadas

PROSEEMBUV es un modelo de atención materno infantil integral innovador multidisciplinario con perspectiva de  equidad de género considerando como premisa la prevención y  la promoción a la salud, formando y transformando recursos humanos con sensibilidad, arte y conocimientos científicos en las ciencias de la salud con visión holística mediante el acercamiento a los entornos de salud de los grupos vulnerables.

Es un modelo de atención materno infantil integral innovador multidisciplinario con perspectiva de  equidad de género considerando como premisa prevención y promoción a la salud  formando y transformando recursos humanos con sensibilidad, arte y conocimientos científicos en las ciencias de la salud con visión holística mediante el acercamiento a los entornos de salud de los grupos vulnerables.

Fortalecimiento de la salud reproductiva y sexual en los  estudiantes  mediante la prevención y promoción a la salud.

Desarrollo de una cultura académica y de servicio a la comunidad estudiantil del equipo multidisciplinario de Ciencias de la Salud (docentes y estudiantes).

Aplicación de programas prioritarios de la salud dirigidos a la estudiante embarazadas y a la estudiante en edad reproductiva.

• Promoción a la salud sexual y reproductiva.
  • Consejería en Planificación Familiar.
  • Colocación de implante.
  • Dotación de condones, hormonales orales.

• Ejercicios resistencia, flexibilidad y equilibrio
  • Estimulación fetal

Es una estrategia para fortalecer el vínculo afectivo madre-padre-hijo, y fomentar el arte a través de la pintura.

proseemb@uv.mx
 Proseembuv Enfermería Xalapa