Aviso sobre el Seguro Facultativo

Estimado alumno(a)

Se ha realizado el alta masiva del seguro facultativo para estudiantes de nuevo ingreso (primer semestre), por lo que es importante atiendas las siguientes indicaciones:

1-Ingresa al portal del IMSS para que consultes y generes tu constancia de VIGENCIA DE DERECHOS.

2-Verifica que la constancia contenga el dato de «Universidad Veracruzana» en «nombre o razón social».

3-Si todo es correcto con tu constancia, deberás darte de Alta en la Clínica (Unidad de Medicina Familiar, UMF) más cercana a tu domicilio para recibir atención médica, esto lo puedes hacer a través de alguna de estas dos opciones:

En el portal podrás consultar más información sobre el seguro facultativo: https://www.uv.mx/estudiantes/tramites-escolares/seguro-facultativo/

Cabe mencionar que hubo casos en que no procedió el alta del seguro facultativo por los siguientes motivos:

• El Número de Seguridad Social (NSS) que proporcionó en su registro es incorrecto. Debe proporcionar su NSS correcto, 11 dígitos, en las fechas establecidas para la segunda etapa (ver abajo).
  • Su bachillerato aún lo tiene dado de alta en el seguro facultativo, lo puede verificar en su constancia de vigencia de derechos, por lo que deberá requerir a su escuela anterior tramiten su baja. Hasta que en su constancia de vigencia aparezca el estatus de «baja», podrá solicitar el alta del seguro facultativo por parte de la UV.

Segunda etapa: alta del Seguro Facultativo-Nuevo Ingreso.

Del 8 al 15 de septiembre, debe proporcionar correctamente el NSS a través del siguiente formulario (debes ingresar con tu cuenta UV institucional). Recuerde previamente validar en la constancia de vigencia de derechos, que su bachillerato generó la baja de afiliación, de lo contrario, así proporcione el NSS el alta no se concreta.

A partir del 18 de septiembre podrá verificar el alta del seguro facultativo por parte de la UV, generando la constancia de vigencia de derechos. Una vez cuente con su alta de seguro, atender las indicaciones arriba señaladas sobre el alta de la clínica.

Dudas o informes, a través del correo segurofacultativo@uv.mx, del Departamento de Supervisión y Desarrollo Escolar.

Circuito Gonzálo Aguirre Beltrán S/N
Zona Universitaria
Xalapa, Veracruz, México

Fecha: 2 mayo, 2024 Responsable: Dirección General de Administración Escolar Contacto: dgae@uv.mx