Sus atribuciones son:
- Conocer y resolver las quejas que formulen los integrantes de la comunidad universitaria.
- Solicitar informes y practicar las investigaciones pertinentes para el conocimiento del hecho.
- Solicitar la aplicación de medidas cautelares.
- Orientar a los quejosos, autoridades o funcionarios que lo soliciten, así como gestionar ante estas dos últimas, la solución de los asuntos o formular propuesta para resolver el conflicto.
- Participar como observador a petición de parte en los actos universitarios.
- Emitir recomendaciones que sean procedentes.
- Rendir informe de labores ante el consejo universitario general.
Todos los servicios son gratuitos
Procedimiento para presentar una queja ante la Defensoría
Requisitos que debe cumplir de la queja
- Consulta aquí los requisitos que debe contener tu escrito de queja.
Medios para presentar una queja
- Portal web de la Defensoría
- Correo electrónico defensoria@uv.mx
- Presencial, en la dirección de la Defensoría
Plazo para presentar una queja
- Tienes un plazo de hasta seis meses contados a partir del día siguiente a la fecha en que el hecho o acto, que consideren afectó sus derechos, se llevó a cabo. La queja presentada fuera del plazo señalado, será declarada improcedente (artículo 15 del Reglamento de la Defensoría de los Derechos Universitarios).



