Universidad Veracruzana

Skip to main content

Defensoría de los Derechos Universitarios

Sus atribuciones son:

  1. Conocer y resolver las quejas que formulen los integrantes de la comunidad universitaria.
  2. Solicitar informes y practicar las investigaciones pertinentes para el conocimiento del hecho.
  3. Solicitar la aplicación de medidas cautelares.
  4. Orientar a los quejosos, autoridades o funcionarios que lo soliciten, así como gestionar ante estas dos últimas, la solución de los asuntos o formular propuesta para resolver el conflicto.
  5. Participar como observador a petición de parte en los actos universitarios.
  6. Emitir recomendaciones que sean procedentes.
  7. Rendir informe de labores ante el consejo universitario general.

Procedimiento para presentar una queja ante la Defensoría 

1. Presentación de queja

Requisitos que debe cumplir de la queja

Medios para presentar una queja

Plazo para presentar una queja

2. Orientación


3. Gestoría


4. Mediación


5. Conclusión

www.uv.mx/defensoria/

defensoria@uv.mx 

Defensoría de los Derechos Universitarios U. V.

 

Defensoria.UV

@DefensoriaUV

228 – 818 8937 / 228- 8183793 / 228-8421700 extensión  10513

Av Rafael Murillo Vidal 151, Ensueño, 91060 Xalapa-Enríquez, Ver.
Horarios de atención de 8 a 14 y de 16 a 18 horas

Enlaces de pie de página

Ubicación

Circuito Gonzálo Aguirre Beltrán S/N
Zona Universitaria
C.P. 91000
Xalapa, Veracruz, México

Redes sociales

Transparencia

Código de ética

Última actualización

Fecha: 27 febrero, 2024 Responsable: Dirección General de Administración Escolar Contacto: dgae@uv.mx