Becas para Servicio Social, Programa: «Memoria de México»

Estimado Alumno (a)

Si estas interesado en participar en la Convocatoria federal “Beca para Servicio Social Programa “Memoria de México. Estrategia Nacional de Lectura”, es importante sigas las siguientes indicaciones:

1.-Leer detinademente la convocatoria, principalmente las fechas del proceso y los compromisos que adquieres al tener esta Beca

Convocatoria disponible en:

2.-Adicional a los requisitos de esta Convocatoria debes tener el porcentaje de avance en creditos requerido por Estatuto de los Alumnos 2008, para realizar tu servicio social, pues con esta práctica estarás cubriendo la acreditación de la EE Servicio Social. (art. 77 del Estatuto de los Alumnos 2008)

3.- Si tienes alguna situación con tu ficha escolar, revisa lo siguiente:

4.-Los documentos requeridos en la Convocatoria, debes enviarlos con tiempo suficiente al correo electrónico del Secretario de Facultad para que los reciba, revise y finalmente postule tu participación, SOLO si cumples con los requisitos y documentos, realiza este paso.

En el asunto del correo menciona POSTULA BECA SS  y tu matrícula para una mejor identificación:

Ejemplo: POSTULA BECA SS S15003282

Anexa en un solo PDF los documentos requeridos, que sean legibles. El nombre del archivo PDF que sea tu matrícula.

5.- Consideraciones de Escolaridad

· Deberá cubrir 480 horas y realizarse en un lapso no mayor a seis meses, dentro del periodo comprendido de enero de 2021 a octubre de 2021.

· De acuerdo al Estatuto de los Alumnos 2008, en los planes de estudio flexibles, la experiencia educativa del servicio social cuenta con valor en créditos, y para cursarla los alumnos deberán observar lo siguiente:

I. Cumplir como mínimo con el 70% de los créditos del programa educativo. La Junta Académica determinará si este porcentaje se incrementa, atendiendo el perfil profesional requerido;

II. Realizar la inscripción en la experiencia educativa de acuerdo con la oferta académica de su entidad, en las fechas que se ofrezcan;

· En relación a la fracc II antes mencionada, la inscripción a la EE Servicio Social la realizarás en el siguiente periodo escolar agosto 2021-enero 2022.

· Considera en tu horario académico actual y del periodo escolar siguiente, el espacio-tiempo requerido para cumplir con los compromisos de esta Beca.

· De acuerdo a la convocatoria,  la DGB federal notificará la conclusión del servicio social a mas tardar el 03 de noviembre de 2021.

· Cuando concluyas el Servicio Social, entregar los documentos en tu Facultad, de acuerdo a las indicaciones que oriente el Secretario de Facultad, para que se te asiente el registro de calificación.

Atención a estudiantes

Centro de Atención Ciudadana de la CNBBBJ: Tel: 800 500 5050 De lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas

Atención a estudiantes: servicio@becasbenitojuarez.gob.mx

Circuito Gonzálo Aguirre Beltrán S/N