Voluntariado

 

El Voluntariado de la Universidad Veracruzana es un programa universitario con el propósito de incentivar el compromiso social de la comunidad universitaria mediante su participación voluntaria en proyectos orientados a promover el desarrollo social en comunidades marginadas.

El equipo Voluntariado UV se conforma por universitarios socialmente responsables, comprometidos en proyectos desarrolladores de las habilidades intelectuales, socioculturales y autogestoras de las personas que se encuentran en situación vulnerable, contribuyendo a la mejora de su calidad de vida.

Realizamos labores altruistas a través de proyectos, entre los cuales destaca “Apadrina una carta” y “Dona un Juguete”, enfocado a cumplir el deseo de día de Reyes Magos de niños en comunidades marginadas cercanas a las Casas UV.

Así mismo, tenemos un programa dirigido a Mujeres Emprendedoras Artesanas apoyándolas en la venta de sus productos, como son: bordados étnicos, elaboración de conservas, mole y mermeladas, entre otros.

Efectuamos viajes motivacionales con la finalidad de que los niños de escasos recursos de las escuelas en las comunidades que atendemos continúen con sus estudios.

Contamos con el proyecto social de los Comedores Universitarios en dos facultades (Humanidades e Ingeniería y Ciencias Químicas), donde ofrecemos a los estudiantes una alimentación sana y completa a un precio accesible.

Si eres alumno de nuestra Universidad, te invitamos a participar en actividades altruistas encaminadas al desarrollo social integral de poblaciones cercanas a las Casas UV.

¡Únete a nuestro equipo!

Ponte en contacto con nosotros.

Correo: casarectoria@gmail.com

Teléfono: 228-815-9004

 

 


El Voluntariado de la Universidad Veracruzana, ha limitado sus actividades en las comunidades para evitar riesgos de contagio al personal como a la comunidad universitaria y a los habitantes de las mismas. Mantente al tanto de nuestras redes para saber de nuestras actividades a distancia, para que no te quedes fuera


 www.uv.mx/voluntariado/

Voluntariado Universidad Veracruzana

@Voluntariado_UV