Primer Foro de Egresados 2016

La Facultad de Teatro llevó cabo el I Foro de Egresados (2016), producto del Encuentro de Egresados de Teatro (Marzo 2015) y del Foro de Egresados de Artes (Septiembre 2015) y en concordancia con el Programa de Seguimiento de Egresados, coordinado por el Dr. Ernesto Vilches, cuyo programa se creó en octubre de 2014… Este Foro se celebró en el marco del Día Mundial del Teatro, mismo que ha sido organizado por la Dirección de la Facultad y la Coordinación del Programa y con el apoyo del Comité Estudiantil; por ello, queremos dar aquí, en esta clausura, un amplio reconocimiento a TODOS: cuando decimos a TODOS, nos estamos refiriendo a ponentes, maestros, alumnos e invitados especiales, apoyos de Servicio Social, público, etc.
El ACTO INAUGURAL del DÍA MUNDIAL DEL TEATRO Y del FORO DE EGRESADOS DE TEATRO 2016 fue aquí mismo y hoy es altamente satisfactorio que en el recuento de hechos, podemos alegrarnos de que no sufrimos ningún incidente de llamar la atención; al contrario, todo fue “coser y cantar”… TODOS, todos los que desde sus trincheras apoyaron en la logística, los que barrieron, los que sirvieron de guías, etc, etc. ¡Gracias!
¡!!Gracias a todos… De veras: gracias!!!… ¡Y sin novedad!
Aunque, si no tener “novedade” es haber disfrutado las experiencias de todos los egresados que nos acompañaron, las lágrimas de algunos, los gritos de otros; las voces, divertidas unas y dramáticas otras… los recuerdos de aquellos, las sorpresas con las bocas abiertas de estos, de los alumnos, que escuchando de aquellos sus variopintas experiencias lograban estremecerlos: entonces, pues no hubo novedad !!! Muchos de los chicos se preguntaban si a ellos les iba a suceder todo lo que decían sus mayores, entonces mejor no seguían estudiando… jeje
Obviamente esto es broma, porque lo que se logró no fue sólo cumplir con las expectativas que se tenían en este ejercicio: entre ellas, las de que, desde esas experiencias, se pudiera abonar al mejoramiento del plan de Estudios de nuestra Facultad, además de haber creado una verdadera hermandad que sirvió a nuestros egresados de todas las generaciones como un refresco de dulzura y juventud y, por el contrario, a nuestros alumnos un abrevar de experiencias inolvidables: Este fue el reencuentro de dos mundos: el de allá afuera y el de acá. Dos mundos que hoy se tocan y se dan la mano para enriquecerse mutuamente.
Por cierto, se creó la RED de Seguimiento de Egresados y Preegresados de la Facultad, con la intención de estar aportando experiencias continuamente desde adentro y desde afuera.
Los reencuentros que se dieron nos emocionaron a todos: a los unos y a los otros.
Cabe advertir, que a pesar de lo reciente de la creación de este programa, del año pasado a éste hubo un incremento de abonados del 345% y de ponentes del triple también.

A continuación les compartirmos algunas de las ponencias, video y fotografías de este maravilloso logro:

Ponencias del Foro de Egresados 2016

Videos Foro de Egresados 2016