Coordinación de Programa Institucional de Seguimiento de Egresados

MISIÓN

Desarrollar una metodología homogénea para el estudio de seguimiento de egresados de la Universidad Veracruzana que permita contribuir al desarrollo de los egresados, para que sean profesionales capaces, con liderazgo y competitivos. Asimismo, establecer una estrecha relación entre la institución, los egresados y los empleadores, brindando información confiable y actualizada sobre las actividades de nuestros egresados de las regiones.

VISIÓN

Ser reconocido como un modelo de evaluación comprometido que brinda información sobre el desempeño de sus egresados y logra cubrir las exigencias del ámbito laboral actual a nivel regional, nacional e internacional, mediante la evaluación del desempeño profesional de los egresados y de la satisfacción de las empresas empleadoras. Esto facilita la rápida inserción laboral y permite el mejoramiento de los procesos en las áreas académicas.

OBJETIVO

Desarrollar un sistema básico de información confiable y actualizada que permita el seguimiento de las actividades que desempeñan en el ámbito laboral nuestros egresados, buscando fortalecer la toma de decisiones y la planeación académica institucional, fortaleciendo la vinculación Universidad Veracruzana- Egresado.

• Tener un directorio actualizado de los egresados de la UV
  • Tener un directorio actualizado de empresas empleadoras
  • Fomentar estrecha comunicación de los programas educativos con sus egresados
  • Generar instrumentos de apoyo que permita la obtención de información y retroalimentación de la información del egresado.
  • Motivar a egresados a la participación en eventos y actividades de la Universidad Veracruzana

Benito Juárez 55, Zona Centro, Centro, 91000 Xalapa-Enríquez, Ver., México

Fecha: 26 abril, 2024 Responsable: Egresados UV Contacto: egresados@uv.mx