FAQs

FAQs / Preguntas Frecuentes

Sí, toda la comunidad UV tiene acceso a la red inalámbrica eduroam, al visitar las instituciones nacionales o internacionales afiliadas al proyecto.

Eduroam es un servicio gratuito. La organización GÉANT Association BV pone eduroam a disposición de todos los miembros de comunidades de investigación y educación que se afilien al proyecto.

Eduroam sólo se usa fuera de UV, dentro de UV la red institucional es RIUV

Si con tu cuenta institucional accedes a tu correo electrónico, significa que ya se encuentra activa y puedes hacer uso de la red inalámbrica eduroam.

La comunidad UV se podrá conectar a eduroam con sus credenciales institucionales activas, siempre y cuando se encuentre haciendo estadías en una institución afiliada al proyecto. Consulta las configuraciones necesarias para conectar tu dispositivo inalámbrico y hacer uso de eduroam.

Las personas que están haciendo estadías dentro de la Universidad Veracruzana pueden hacer uso de la red inalámbrica eduroam con sus credenciales de procedencia, siempre y cuando su institución esté afiliada al proyecto. Consulta las configuraciones necesarias para conectar tu dispositivo inalámbrico y hacer uso de eduroam. Si no tienes éxito para conectarte, contacta con el administrador de tu institución.

Busca tu institución en el mapa global y en caso de no encontrarla contacta con el administrador de tu institución para solicitar referencias.

Si eres miembro de la comunidad UV y visitas una institución que está afiliada al proyecto, ubica los puntos de acceso disponibles en cualquier parte del mundo, descargando la app «eduroam Companion», disponible sin costo en Google Play y App Store.

Las personas que están haciendo estadías dentro de la UV, encontrarán disponibilidad del servicio en las 5 regiones: Xalapa, Veracruz, Orizaba, Poza Rica y Coatzacoalcos.

Sí, porque se basa en seguridad encriptada. Este tipo de seguridad va más lejos que los típicos comercializados.

Eduroam hace uso de estándares de comunicación, esto significa que trabaja con Windows, MAC OS, Linux, IOS y Android.