UV inauguró la LVIII Asamblea Nacional ANFECA

• Por cuarta ocasión es sede de los trabajos de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración
  • Las aportaciones de la Asociación son vitales para replantear horizontes institucionales, reconoció Sara Ladrón de Guevara, rectora de la UV

La LVIII Asamblea Nacional ANFECA fue inaugurada por autoridades universitarias, de la asociación y del gobierno estatal

David Sandoval Rodríguez

Boca del Río,Ver.,07/06/2017.- La Universidad Veracruzana (UV) refrendó su liderazgo regional al convertirse en sede de la LVIII Asamblea Nacional de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA), que fue inaugurada el miércoles 7 de junio por autoridades universitarias, estatales y de la misma asociación, en el World Trade Center de esta ciudad.

Por cuarta ocasión, la máxima casa de estudio de Veracruz se vuelve sede del evento más importante de la asociación, en el que se tendrá la oportunidad de intercambiar opiniones, tendencias, buenas prácticas, experiencias y reforzar el liderazgo de las facultades, afirmó Jerónimo Domingo Ricárdez Jiménez, director de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) región Xalapa y responsable de la Dirección Regional de la ANFECA.

“Para la región VI Sur y para la Universidad Veracruzana, una de sus instituciones fundadoras, es motivo de orgullo y beneplácito recibirles por cuarta ocasión”, manifestó el directivo al dar la bienvenida a los asistentes e invitados especiales de Colombia y Centroamérica.

Juan Alberto Adam Siade, Presidente de la ANFECA, reconoció la hospitalidad de la Universidad Veracruzana

Al hacer la inauguración formal, Sara Ladrón de Guevara, rectora de la UV, recordó que el tema central del encuentro “Tendencias en la formación de los alumnos de las licenciaturas del Área Económico-Administrativa” fue acordado en la asamblea anterior, derivado del incremento de los fenómenos sociales, políticos y económicos, así como de los avances científicos “que requieren de la presencia de profesionales con capacidad para desempeñarse laboralmente en ámbitos diversos y a escalas que vayan desde lo local hasta lo internacional”.

Reconoció además que las aportaciones de las siete regiones que integran ANFECA “son vitales para replantear horizontes al interior de nuestras instituciones, para diversificar ambientes de aprendizaje, estructuras curriculares y determinar perfiles de egreso pertinentes”.

Extendió una “fraternal y entusiasta bienvenida a su casa de estudios, la Universidad Veracruzana, y les deseo el mayor de los éxitos posibles en beneficio de su gran asociación, de la enseñanza de las ciencias económico-administrativas y del avance de la educación superior de nuestro país”.

A nombre de la UV, la rectora Sara Ladrón de Guevara dio la bienvenida a los asistentes

Por su parte, Juan Alberto Adam Siade, Presidente de la ANFECA, reconoció que Veracruz es ejemplo de hospitalidad y vuelve a abrir sus puertas para hablar de la academia y fomentar tanto el debate como la reflexión en materia administrativa.

En representación del Gobierno del Estado, Guillermo Moreno Chazzarini, Contralor General de Veracruz, dio la bienvenida a la entidad a todos los presentes y los exhortó a convertirse en “los activos más importantes para mejorar nuestro entorno”.

Se inauguró la exposición fotográfica Mirar ayer. Mirar hoy

En el presídium inaugural estuvieron, por la UV, Leticia Rodríguez Audirac, secretaria Académica; Gerardo García Ricardo, secretario de Administración y Finanzas; Alfonso Gerardo Pérez Morales, vicerrector de la región Veracruz-Boca del Río y Liliana Ivonne Betancourt Trevedhan, directora general del Área Académica Económico-Administrativa; por la ANFECA, Héctor Vargas Rubín, vicepresidente, y José Lino Rodríguez Sánchez, secretario General.

Posteriormente, las autoridades universitarias, de la ANFECA y sus asociados inauguraron la exposición fotográfica de las piezas del Museo de Antropología de Xalapa (MAX) Mirar ayer. Mirar hoy, que fue amenizada por el Coro de la UV.