Entrega de Notas Laudatorias Licenciaturas Economía y Geografía

Entrega de Notas Laudatorias a los estudiantes de más alto aprovechamiento académico de las licenciaturas de Economía y Geografía, de la Facultad de Economía, para el periodo escolar agosto 2019 – enero 2020.

En ceremonia virtual, llevada a cabo el lunes 22 de junio del 2020, la Facultad de Economía convocó a los y las estudiantes con el más alto aprovechamiento de las licenciaturas de Economía y Geografía, que durante el periodo escolar agosto 2019 – enero 2020, se hicieron acreedores a una nota laudatoria por haber obtenido un promedio de calificaciones mínimo de 9.00 en exámenes finales ordinarios de primera inscripción.

Con la presencia del Dr. Arturo Bocardo Valle, Director General del Área Académica Económico Administrativa; la Mtra. María Ramírez Salazar, Directora de la Facultad de Economía; Dr. Arturo Francisco Gutiérrez Góngora, Secretario de la Facultad; Mtro. Fermín Isaías Cabo Leyva, Jefe de Carrera del programa educativo de Economía, así como por el Mtro. José Jorge Eufrasio, catedrático de esa entidad,  quien fungió como maestro de ceremonias. Se entregaron de manera virtual, 29 notas a estudiantes del PE de Economía y 37 a  estudiantes del PE de Geografía.

La Mtra. María Ramírez Salazar, dio la bienvenida a las autoridades y estudiantes homenajeados, agradeciendo su presencia en la ceremonia virtual, modalidad de trabajo a distancia que permite reuniones en este tiempo de confinamiento impuesto por la pandemia del coronavirus. Resaltó la importancia del compromiso y la disciplina como actitudes que impulsan una preparación profesional y un desempeño laboral de éxito.

El Dr. Arturo Bocardo en su mensaje a los estudiantes hizo extensiva la felicitación a los padres de familia destacando el apoyo que brindan a sus hijos. Subrayó que la entrega de notas laudatorias a los alumnos de mejor aprovechamiento en cada periodo escolar se ha convertido en una  tradición en la Facultad de Economía.

El Mtro. Fermín Cabo Leyva, por su parte, compartió con los alumnos reflexiones sobre los contextos que se viven y las lecturas que podemos tener sobre el para qué debemos prepararnos.

El estudiante de Economía Francisco Javier Sánchez Medina, dirigió unas palabras a nombre de los alumnos de la licenciatura en Economía,  destacando el pensamiento de Aristóteles que refiere “La excelencia es un arte ganado a base de entrenamiento y hábito. No actuamos correctamente porque tengamos excelentes virtudes, sino que somos virtuosos porque actuamos correctamente. […] La excelencia entonces no es un suceso sino un hábito” Dirigiéndose a sus compañeros mencionó que “… la nota laudatoria que hoy nos entregan sirva de motivación para afrontar nuevos retos, como el que hoy se nos presenta al tener que estudiar desde nuestros hogares, recordemos que, si hicimos las cosas bien, lo podemos volver a hacer, y si lo podemos volver a hacer, podemos hacerlo mejor.”

Por su parte Aldo Macías Contreras, a nombre de los alumnos de la licenciatura en Geografía, se refirió a que la educación es uno de los legados que sus padres les pueden dar,  y, que en casos especiales uno mismo se logra regalar. Puntualizó  “… se debe dar un peso importante a la educación, ya que ésta será la que nos permitirá abrirnos las puertas y poder caminar más acertados y seguros, y aunque muchas veces esas puertas no se abrirán, o esos caminos estarán llenos de obstáculos, dependerá de cada uno de nosotros el superarlos a través de nuestro esfuerzo.” Finalizó su intervención mencionando la frase del psicólogo Howard Gardner “No es lo inteligente que eres lo que importa, lo que realmente cuenta es cómo es tu inteligencia”.

Entre los estudiantes que recibieron sus notas, varios de ellos agradecieron y se congratularon por la distinción. María Cristina, estudiante italiana que estuvo cursando una experiencia educativa en el programa de Geografía, en su estancia de movilidad estudiantil, agradeció haber sido convocada a la ceremonia de entrega.

En el cierre de la ceremonia se tuvo la participación del Dr. José Luis Arauz, integrante del Grupo Tlen Huicani tocando la jarana y su hija en el arpa, quienes estando en casa, interpretaron el Tilingo lingo y el himno veracruzano La bamba, sumándose a las felicitaciones para los estudiantes homenajeados.