Información General

CERTIFICACIÓN DE COMPETENCIAS LABORALES BAJO ESTANDARES DE COMPETENCIA

La Universidad Veracruzana es una Entidad de Certificación y Evaluación (ECE) acreditada por el CONOCER. A través de la ECE la Universidad Veracruzana busca promover la certificación de las competencias laborales de las personas interesadas en el marco de los Estándares de Competencia inscritos en el Registro Nacional de Estándares de Competencias promovido por CONOCER y de esta forma contribuir al fortalecimiento de las capacidades laborales y desarrollo social de nuestro estado.

ESTÁNDAR DE COMPETENCIA

Los Estándares de Competencia son las definiciones de los conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes requeridas, para que una persona realice cualquier actividad productiva, social o de gobierno, con un nivel de alto desempeño, definidos por los propios sectores.

Conoce la lista completa de Estándares de Competencia

 

CERTIFICACIÓN DE COMPETENCIAS

La Certificación de Competencias es el reconocimiento formal y social de los conocimientos, habilidades y actitudes que una persona posee para desarrollar un trabajo eficiente y de calidad, para su desarrollo en el mercado de trabajo. Es un documento expedido por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER).

EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS

Es el proceso mediante el cual se recogen y analizan las evidencias generadas por una persona, con relación a lo establecido en un Estándar de Competencias.