Universidad Veracruzana

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Proyecto de vinculación con el sector empresarial

Se considera como una actividad complementaria con valor crediticio la elaboración de un proyecto de vinculación con el sector empresarial; el cual, consiste en la elaboración y evaluación de un proyecto de exportación

Para la elaboración del proyecto de vinculación, la coordinación de la Especialización en Administración del Comercio Exterior,a través de su Núcleo Académico Básico aprueba la asignación del tutor académico del estudiantes como director del proyecto de vinculación.

Se entiende a efectos de ésta normativa, que un director de proyecto vinculación, tiene una actividad acreditada y cumple con los requisitos contemplados en el Reglamento General de Estudios de Posgrado.
La dirección de un proyecto intervención, podrá recaer en un Maestro perteneciente al núcleo académico básico del programa, en éste caso Multisede, conformado por profesores con sede en el Campus Veracruz y/o Campus Xalapa, quien tendrá la condición de experto de reconocido prestigio en una LGAC, objeto del proyecto intervención.

Funciones que debe cumplir el Director del proyecto de vinculación para cumplir con los objetivos del Programa de Tutorías.

Es el que orienta y apoya metodológicamente al alumno para desarrollar oportunamente su proyecto vinculación y así obtener la Certificación de la Especialización, sus funciones son:

  • Orientar al estudiante en la definición de las actividades que conduzcan a la preparación de un proyecto de vinculación.
  • Establecer junto con el estudiante, el programa de actividades que éste deberá cumplir para cubrir con los requisitos para acreditar la actividad complementaria

El máximo de estudiantes que un académico puede atender como Director de proyecto de vinculación, el cual deberá estar en función de los parámetros básicos considerados en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) son de 6 estudiantes.

Para dar de alta la actividad deberán entregar:

  • Carta de Presentación firmada de recibido por parte de la organización.
  • Carta de Aceptación para realizar el proyecto por parte de la organización.

Durante los dos semestres deberán entregar las Bitácoras Empresariales en las fechas establecidas por la coordinación.

Para acreditar la actividad

Los estudiantes deberán haber entregado la totalidad de bitácoras empresariales (8) y una carta de liberación por parte de la organización que establezca la forma en que contribuyo la realización del proyecto en la organización y el impacto Social.

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C.P. 91000
Xalapa, Veracruz, México

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Última actualización

Fecha: 22 abril, 2024 Responsable: Especialización en Administración del Comercio Exterior Contacto: jgarizurieta@uv.mx