| Perfil de Ingreso |
El perfil de ingreso está integrado por tres aspectos clave: conocimientos, habilidades, actitudes y valores, los cuales se describen a continuación.
Conocimientos
El estudiante de nuevo ingreso de la Especialización en Administración del Comercio Exterior debe poseer requerimientos cognitivos en: negocios internacionales, comercio exterior, administración, contabilidad, finanzas, economía, derecho, inglés y tecnologías de la información y las comunicaciones, comprobables en las evaluaciones internas.
Habilidades
El estudiante de nuevo ingreso de la Especialización en Administración del Comercio Exterior debe demostrar capacidades de: análisis, síntesis y evaluación de información cuantitativa y cualitativa; identificación y resolución de problemas; comunicación asertiva de forma oral y escrita, en español e inglés; flexibilidad y orientación al cambio; negociación comercial en entornos inter y multiculturales, y trabajo en equipo.
Actitudes
El estudiante de nuevo ingreso de la Especialización en Administración del Comercio Exterior debe mostrar disposición para: responsabilizarse con la sociedad, con su trabajo y con todas las actuaciones que involucren su desenvolvimiento académico; comprometerse para ser un agente de cambio; tener disposición para el trabajo en equipo; resolver y aprender de las problemáticas encontradas, y ser flexible y adaptable al cambio y la inclusión.
Valores
El estudiante de nuevo ingreso de la Especialización en Administración del Comercio Exterior debe guiar su actuar por los siguientes valores: honestidad (ser congruente entre lo que piensa y lo que hace), puntualidad (respetar los horarios establecidos para la realización de actividades en tiempo y forma), ética profesional (actuar bajo los principios, normas y guías de acción establecidos para el desarrollo de su profesión), proactividad (actuar de forma consciente para decidir cómo actuar teniendo siempre en cuenta sus objetivos para generar nuevas oportunidades), y respeto (aceptar opiniones y puntos de vista diferentes).
| Perfil de Egreso |
El egresado como Especialista en Administración del Comercio Exterior adquiere competencias para identificar y aprovechar oportunidades de negocios a nivel internacional, desde una perspectiva multidisciplinar, con responsabilidad social y ética profesional.
El egresado de la Especialización en Administración del Comercio Exterior tendrá las siguientes competencias:
- Conocimientos en:
– Proceso de internacionalización de una empresa
– Logística y Cotización Internacional
– Planeación y Marketing Internacional
– Economía y Finanzas Internacionales
– Marco Jurídico del Comercio exterior
– Organismos Internacionales de facilitación del Comercio Exterior
- Habilidades para:
– Resolución de problemas basados en asuntos clave
– Aplicación de la lógica y razonamiento en la organización
– Emprendimiento y desarrollo de proyectos
– Dirección estratégica en la organización
– Liderazgo para el cambio estratégico
- Actitudes para:
– Trabajar en forma efectiva en equipos, de manera profesional y ética
– Respeto por la multiculturalidad, la equidad y la sostenibilidad que conlleva trabajar en un entorno global.