Sostuvo la DPCM reunión informativa técnico legal con empresas del padrón de contratistas

La mañana del 11 de julio de 2019 la Dirección de Proyectos, Construcciones y Mantenimiento realizó una reunión con empresas inscritas en el padrón de contratistas de la Universidad Veracruzana en materia de obra pública, donde sostuvo una plática de temas diversos con la finalidad de coadyuvar en los procesos de obra y controles administrativos institucionales.

La plática fue presidida por la M. Arq. Emilia P. Rodiles Justo, Directora de la DPCM, quien estuvo acompañada por el Ing. Silvestre Fernández Méndez, Jefe del Departamento de Control y Seguimiento de Obra, por el Ing. Abel Martínez Sánchez, responsable de la Unidad de Índices y Costos y por el Arq. Julián Maldonado García, Coordinador de Supervisores y Seguimiento de Auditorías Técnicas.

Dicho evento se llevó a cabo en el Auditorio de la Facultad de Arquitectura de la región Xalapa.

Actualmente el padrón de contratistas cuenta con 144 empresas de las cinco regiones que cumplen con los criterios normativos para obligarse a la prestación de servicios con la Universidad.

Seis fueron los temas fundamentales que se trataron, entre ellos la importancia de la actualización constante de los requisitos del padrón de contratistas, requerimientos que deben cumplir las empresas para contratar obras por asignación directa, se reiteraron los requisitos que se deben observar en la integración de la ingeniería de costos en la conformación de presupuestos, se informaron las inconsistencias documentales que presentan las empresas participantes en concursos y licitaciones, motivo de desechamiento; así como,  puntos importantes para la Universidad que las empresas deben observar durante el procesos de ejecución de obras y especialmente se enfatizó la relevancia de su participación en el cierre técnico y administrativo de los Expedientes Unitarios de Obra.

Lomas del Estadio s/n
Xalapa, Veracruz, México

Fecha: 18 abril, 2024 Responsable: Dirección de Proyectos, Construcciones y Mantenimiento Contacto: dgpcm@uv.mx