Universidad Veracruzana

Skip to main content

Infraestructura deportiva

En la Universidad Veracruzana se cuenta con más de 135 mil metros cuadrados de infraestructura deportiva en las cinco regiones. Estas instalaciones han contado los últimos 4 años además de su mantenimiento básico elemental, con nuevos elementos como incorporación de gradas, cubiertas ligeras, iluminación, mallas perimetrales y tratamientos específicos como la colocación de liner en la alberca olímpica en Xalapa y la colocación de tartán en la pista olímpica de Boca del Río.

Por regiones la infraestructura deportiva es la siguiente:

En la región Xalapa contamos con una Unidad Deportiva la cual se compone de 1 Gimnasio de usos múltiples,  3 Campos de Futbol Soccer, 1 Campo Futbol Americano, 1 Campo de béisbol, 2 canchas de tenis, 2 canchas de frontón, voleibol de playa, futbol rápido, 2 canchas de usos múltiples, área de vestidores  y vitapista. Adicional a esta Unidad deportiva se cuenta además con 1 Gimnasio Universitario para la práctica de Baloncesto y voleibol, 1 Alberca Olímpica, 1 Fosa de Clavados, 1 Cancha abierta de handball, 1 Sala de halterofilia, 1 Sala de musculación, 1 Sala de gimnasia y judo, 1 Sala de karate y tae kwon do, 5 canchas de usos múltiples distribuidas en las diferentes facultades y 1 área de equipos de ejercicio al aire libre.

En la región Veracruz – Boca del Río, en la cual se imparte la licenciatura en Educación Física, se tiene: 1 campo de futbol, 1 Gimnasio de usos múltiples, 1 alberca, 1 pista de atletismo, 1 campo de beisbol, 2 canchas de tenis, 1 sala de musculación, 2 canchas de voleibol playero, 3 canchas de futbol rápido y 9 Canchas deportivas en diferentes facultades.

En la región Córdoba Orizaba, existen 8 canchas deportivas, 1 campo de futbol, 1 pista de atletismo y 1 área de equipos de ejercicio al aire libre.

En la región Poza Rica – Tuxpan, se tienen 8 canchas deportivas,  2 campos de futbol y 4 área de equipos para ejercicio al aire libre.

En la región Coatzacoalcos – Minatitlán se cuenta con 5 canchas deportivas, 1 campo de futbol, 1 campo de softbol y 2 área de equipos al aire libre.

 

Diagnóstico de infraestructura deportiva  – al 31 de diciembre de 2023

Enlaces de pie de página

Ubicación

Lomas del Estadio s/n
C.P. 91000
Xalapa, Veracruz, México

Redes sociales

Transparencia

Código de ética

Última actualización

Fecha: 6 mayo, 2024 Responsable: Dirección de Proyectos, Construcciones y Mantenimiento Contacto: dgpcm@uv.mx