Rehabilitación y remodelación de edificio para la DDU y TLA Xalapa.

Elunes 8 de julio, la Rectora Sara Ladrón de Guevara, acompañada por autoridades universitarias, inauguró formalmente las instalaciones del edificio de cinco pisos ubicado en la Avenida Rafael Murillo Vidal número 151 de esta ciudad. 

A su llegada a este nuevo recinto universitario, se congratuló por la remodelación y rehabilitación del edificio que albergará a la Defensoría de los Derechos Universitarios (DDU) y los Talleres Libre de Arte (TLA) de la Universidad Veracruzana, los cuales brindaran un mejor servicio a los usuarios en materia de legalidad de sus derechos, así como en la práctica y profesionalización del arte, en estos espacios recién remodelados y rehabilitados.

La Dra. Sara Ladrón  señaló que entre las funciones de la DDU está precisamente buscar una armonía de los espacios universitarios y manifestó que como autoridades siempre deben garantizar la conciliación y buenas prácticas de relaciones y respeto, por ello, celebró que esta dependencia cuente con un lugar digno y cómodo en beneficio de las personas que buscan su respaldo. 

Con relación a los TLA, la Rectora expuso la gran tradición cultural y artística de Veracruz, impulsada también por la Universidad a lo largo de 75 años de existencia, precisó que los TLA surgieron mucho antes del Modelo Educativo Integral y Flexible (MEIF) y destacó que no cualquier universidad pública tiene la visión de la UV en cuanto al arte. 

 

El inmueble de Murillo Vidal 151 consta de 562 m2 de construcción distribuidos en  planta baja y 5 niveles superiores los cuales recibieron trabajos de:

 

  • Pintura e impermeabilización
  • Colocación de muros divisorios de tablaroca
  • Instalación eléctrica e iluminación
  • Barandales de acero inoxidable
  • Sustitución de pisos y cancelería
  • Rehabilitación de núcleos sanitarios
  • Introducción de voz y datos
  • Conexión de red sanitaria a red municipal

 

En el acto inaugural estuvieron presentes los titulares de las secretarías de  Administración y Finanzas, y Desarrollo Institucional, Salvador Tapia Spinoso y Octavio Ochoa Contreras, respectivamente. 

También, el Director General del Área Académica de Artes, Miguel Flores Covarrubias; el Abogado General, Alberto Islas Reyes; la Directora de Proyectos, Construcciones y Mantenimiento, Emilia Patricia Rodiles Justo, y el titular de la Coordinación Universitaria de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (CUTAI), Gerardo García Ricardo.