Puesta en operación Planta de Tratamiento Centro de Institutos

El pasado 12 de febrero de 2019 la Universidad Veracruzana, puso en marcha  la planta de tratamiento de aguas residuales en el Centro de Institutos de Investigación de esta casa de estudios que se localiza al sur de la ciudad de Xalapa

La planta de tratamiento es parte de un proyecto integral que incluye cisterna de recepción de aguas negras, desarenador, trampa de sólidos y trampa de grasas, cisterna de recepción de agua tratada, bodega de reactivos, tablero de control, ducha de emergencias y equipo de bombeo.

Cuenta con capacidad para dar servicio actualmente a 1,500 usuarios de 12 entidades académicas de investigación, incluyendo laboratorios de alta tecnología, se calculó dar servicio en un futuro a más de 4,000 usuarios.

La planta de tratamiento está construida en una superficie de 180 metros cuadrados y con esta acción la Universidad Veracruzana amplía una vez más el programa de sustentabilidad en pro del medio ambiente y en beneficio de la comunidad universitaria y la ciudadanía.

Lomas del Estadio s/n
Xalapa, Veracruz, México

Fecha: 18 abril, 2024 Responsable: Dirección de Proyectos, Construcciones y Mantenimiento Contacto: dgpcm@uv.mx