Inauguración Edificio Facultad de Estadística e Informática

El miércoles 13 de febrero de 2019 la Universidad Veracruzana inauguró el nuevo edificio de la Facultad de Estadística e Informática en Xalapa, Veracruz. Durante un acto celebrado en el área deportiva de la Unidad de Economía, Geografía, Estadística e Informática, la Rectora celebró la puesta en marcha de estas instalaciones concretadas gracias al Programa de Expansión en la Oferta Educativa en Educación Media Superior y Superior (Proexoees), como resultado del proyecto “Aseguramiento de los programas educativos reconocidos por su calidad y la ampliación de la oferta educativa en la UV” en 2015.

En presencia de autoridades universitarias y de la comunidad académica y estudiantil, dio a conocer que este edificio será de gran beneficio para la formación de las actuales y próximas generaciones de estudiantes de las carreras de Estadística, Tecnologías Computacionales, Ingeniería de Software, Redes y Servicios de Cómputo, Ciencias y Técnicas Estadísticas.

Antecedentes del proyecto

Por las necesidades físico espaciales de crecimiento de la Facultad de Estadística e Informática y al no contar con reserva territorial, la Universidad  proyectó la construcción de un edificio de 5 niveles para dar servicio directo a una comunidad universitaria que cuenta con más de 1,100 usuarios en esta Entidad Académica. También cuenta con instalaciones deportivas que se comparten con la Dirección de Actividades Deportivas para complementar programas educativos universitarios.

Esta edificación de 1,980 metros cuadrados cuenta con:

    • 7 aulas
    • 3 laboratorios
    • 11 cubículos
    • 1 sala de juntas
    • 1 salón de usos múltiples
    • 6 baños
    • 1 elevador
    • 1 cubo de escaleras y,
    • 3 site

Con una obra exterior de 1,930 metros cuadrados de canchas deportivas, muros de contención, reja y red de protección perimetral.

Como siempre, la Universidad Veracruzana comprometida con la preservación del medio ambiente consideró un sistema de ahorro de energía a base de iluminación LED, ahorrando directamente más del 60% del consumo de energía eléctrica. De igual manera, cuenta con un sistema  de ahorro de agua con mobiliario sanitario ecológico, del tipo seco o con un consumo de agua menor a 5 litros por descarga.

El total del edificio cuenta con redes de infraestructura de voz y datos con cableado estructurado y WiFi; así como, con energía regulada con tierras físicas especializadas para protección de equipos de cómputo.

 

A este acto asistieron los titulares de las secretarías Académica y de Administración y Finanzas, Magdalena Hernández Alarcón y Salvador Tapia Spinoso, respectivamente; así como el director genderal del Área Académica Económico-Administrativa, Arturo Bocardo Valle.

También, las directoras de Planeación Institucional; Actividades Deportivas; Proyectos, Construcción y Mantenimiento, y de la Facultad de Economía: Laura Elena Martínez Márquez, Rosa Maribel Barradas Landa, Emilia Rodiles Justo y María Ramírez Salazar.