Inauguración del Laboratorio de Fisiología y Genómica

El pasado viernes 15 de febrero de 2019, la Universidad Veracruzana inauguró el Laboratorio de Fisiología y Genómica de la Facultad de Nutrición – Xalapa.

La Rectora Sara Ladrón de Guevara destacó ante los presentes, que la investigación se trata de dar respuestas que signifiquen una mejor calidad de vida para la sociedad y qué mejor que hacerlo desde el inicio de la formación profesional.

“También me queda muy claro que hoy por hoy la formación de los nutriólogos tiene una relevancia fundamental en todo lo que respecta a nuestra salud y cómo hemos reconocido que los hábitos alimenticios han significado enfermedades crónicas en nuestra población, las cuales sólo podemos abatir en la medida que cambiamos estos hábitos, y ahí tienen mucho que decirnos los nutriólogos.”

Además, destacó que la UV, como presidenta de la Red Mexicana de Universidades Promotoras de la Salud, tiene el compromiso y responsabilidad de procurar formas de vida que den calidad en la salud.

 

La construcción de este laboratorio inició en el año 2014, consta de 422 metros cuadrados, que incluyen:

  • 3 laboratorios
  • 1 sala de seminarios
  • Área de alojamiento y cirugías de animales
  • 3 cubículos para investigadores
  • Sala para alumnos
  • Almacén y SITE de telecomunicaciones
  • 2 sanitarios

 

Cuenta además, con servicios de infraestructura de voz y datos, programa de ahorro de energía, programa de ahorro de agua.

Con este laboratorio se apoya directamente a una comunidad de más de 600 universitarios; así como, a la comunidad de la Unidad de Ciencias de la Salud.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En esta ceremonia estuvieron también presentes  Magdalena Hernández Alarcón, secretaria Académica; Salvador Tapia Spinoso, secretario de Administración y Finanzas; Octavio Ochoa Contreras, secretario de Desarrollo Institucional; Irma Patricia Polanco Medina, directora de la Facultad de Nutrición; Emilia Patricia Rodiles Justo, directora de Proyectos, Construcciones y Mantenimiento, y Aleph Alejandro Corona Morales, coordinador del CA Investigación en Biomedicina y Nutrición.