Apertura de Gimnasio al Aire Libre

El pasado 14 de febrero de 2019  Autoridades de la Universidad Veracruzana (UV), encabezadas por la rectora Sara Ladrón de Guevara, inauguraron un gimnasio al aire libre ubicado bajo el puente ciclo-peatonal “Juventud”, es el primero que se instala en un área común.

La Universidad en su programa de mantenimiento de áreas exteriores con visión inclusiva y contribuyendo a las actividades deportivas de la comunidad universitaria y la ciudadanía habilitó éste gimnasio urbano que se desarrolla en un área verde de 150 metros cuadrados instalando 11 ejercitadores para las siguientes disciplinas:

• Caminadora elíptica
    • 2 aparatos multifuncionales especializados
    • Barras paralelas
    • Abdominales básicos
    • Cintura-escaladora
    • Ejercitador para piernas
    • Remadora
    • Pecho, y
    • Brazo

Participaron en este evento la secretaria Académica, Magdalena Hernández Alarcón; los directores generales de las áreas académicas Técnica y de Ciencias de la Salud, Ángel Eduardo Gasca Herrera y Pedro Gutiérrez Aguilar; la directora de Proyectos, Construcciones y Mantenimiento, y la de Actividades Deportivas (DADUV), Emilia Patricia Rodiles Justo y Maribel Barradas Landa; y el coordinador Universitario de Atención Estudiantil, Juan Capetillo Hernández.

Lomas del Estadio s/n
C.P. 91000
Xalapa, Veracruz, México

Fecha: 18 abril, 2024 Responsable: Dirección de Proyectos, Construcciones y Mantenimiento Contacto: dgpcm@uv.mx