Unidad Administrativa

Funciones

  • Planear, organizar, integrar y someter a la autorización del Director General, el proyecto anual de presupuesto de egresos y su justificación, en relación al gasto corriente e inversión a ejercer;
  • Llevar a cabo la ejecución de los trámites administrativos y operaciones financieras propios de la Dirección General de Proyectos, Construcciones y Mantenimiento ante las áreas correspondientes;
  • Planear, organizar y ejecutar conforme a las normas y disposiciones institucionales, el suministro de insumos administrativos, servicios y recursos que requiera el personal de la Dirección, para sus funciones cotidianas;
  • Gestionar las requisiciones para la adquisición de bienes y servicios que deban adquirirse a través del área correspondiente;
  • Coordinar las actividades relacionadas con el mantenimiento y conservación menor de las instalaciones, mobiliario y equipo y tramitar ante el área correspondiente las requisiciones para el mantenimiento mayor de bienes inmuebles;
  • Atender la ejecución del presupuesto de egresos en cuanto a su programación, control, seguimiento, comprobación y registro de su aplicación;
  • Validar, registrar y custodiar los documentos inherentes a la gestión financiera y administrativa que se efectúen en forma directa en la Dirección General de Proyectos, Construcciones y Mantenimiento, así como el archivo documental y electrónico de las actividades a su cargo;
  • Establecer las medidas de control interno para el registro y control de la información que se genere para que sea confiable, sustentada, oportuna para la toma de decisiones y útil para fines de consolidación contable, para fines de auditoría, de estadística, de evaluación y en general para garantizar transparencia y una correcta rendición de cuentas;
  • Administrar la comprobación del fondo asignado a Dirección General de Proyectos, Construcciones y Mantenimiento, de acuerdo a los mecanismos, procedimientos y reglas de operación establecidas;
  • Gestionar la contratación de personal, y coadyuvar con el titular de la dependencia en vigilar la administración del trabajo del personal de confianza, administrativo, técnico y manual, adscrito, comisionado, contratado o vinculado a la Dirección General de Proyectos, Construcciones y Mantenimiento;
  • Controlar la asistencia y en general las incidencias de personal y por acuerdo con el titular de la dependencia, autorizar las ausencias debidamente justificadas;
  • Realizar el pago de sueldos y prestaciones al personal, recabando las firmas correspondientes para la comprobación de los pagos y hacer acopio de las nóminas de pago de personal;
  • Administrar y controlar el uso correcto y adecuado de los bienes muebles e inmuebles patrimonio de la Universidad para los fines institucionales a que está destinado;
  • Administrar y gestionar los insumos y herramientas requeridos en el taller de mobiliario y rehabilitación;
  • Mantener actualizado el control del inventario de mobiliario y equipo que se encuentre bajo el resguardo de la dependencia, así como informar a la Oficina del Abogado General de cualquier anomalía que se detecte y levantar el acta administrativa correspondiente, identificando los detalles y en su caso al o los responsables del evento.

 

RESPONSABLE
L. C. NORA GLADYS ALEGRIA CARMONA
nalegria@uv.mx
Edif. “A” Nivel Sótano, Lomas del Estadio s/n
Zona Universitaria, C.P. 91000 8421700 Ext. 11103