Jefatura de Control y Seguimiento de Obra

Funciones

• Brindar asesoría en el desarrollo de ejecución de las obras, sobre la normatividad aplicable en ellas.
  • Actuar como órgano de consulta en la aplicación de las disposiciones que norman la ejecución de las obras.
  • Regular la aplicación de la normatividad de obras y servicios relacionados con las mismas en forma conjunta con las diferentes áreas operativas.
  • Asesorar normativamente a todas las áreas de la Dirección de Proyectos, Construcciones y Mantenimiento, para la creación de documentación técnica y legalmente aceptable que sirva de fundamento a las actividades propias de cada área.
  • Coordinar y revisar la elaboración de los programas y tiempos de los Procesos de Licitación de Obras de la Dirección de Proyectos, Construcciones y Mantenimiento, de acuerdo a la normatividad aplicable.
  • Coordinar y revisar la elaboración de convocatorias para las licitaciones, invitaciones para concursos a cuando menos 3 contratistas, bases de concurso, requisitos de las mismas, aclaraciones en las juntas de concursos y supervisar el desarrollo de los concursos en todas sus etapas.
  • Instrumentar las acciones para actualizar y complementar la documentación de las políticas internas, bases y lineamientos en materia de obras y servicios relacionados con las mismas.
  • Instrumentar las acciones necesarias para preparar toda la información respecto a las diferentes áreas para la creación del Manual de Organización y el Manual de Procedimientos y mantenerlos actualizados.
  • Coordinar junto con las áreas operativas y el Departamento Técnico, la atención a las observaciones, recomendaciones y solicitudes de información de la Contraloría General de la Universidad Veracruzana y de los órganos fiscalizadores hasta su total aclaración o solventación.
  • Coordinar entre las áreas operativas y el Departamento Técnico la rescisión de los contratos de obras o servicios relacionados con las mismas, la notificación por escrito de apercibimientos o Proceso de Inicio de Obra.
  • Coordinar con las áreas operativas de construcción, la elaboración documental necesaria para la correcta integración del Expediente Unitario, verificando la existencia de estimaciones, liquidación y finiquitos.

RESPONSABLE
Ing. Silvestre Fernández Méndez
sifernandez@uv.mx
Edif. “D” Segundo Nivel, Lomas del Estadio s/n