Evaluación y Control Técnico

Funciones

  • Coordinar con las áreas operativas la elaboración de los contratos de obra y de los servicios relacionados con la misma.
  • Revisar y presentar a la Dirección para autorización los documentos de los anticipos concedidos en los contratos celebrados.
  • Coordinar con las áreas de construcción la determinación de los finiquitos de los contratos y programación de los actos de entrega-recepción.
  • Participar administrativamente en los Procesos de Rescisión de los Contratos de Obra ó de servicios relacionados con las mismas.
  • Atender junto con la coordinación y las áreas de construcción las observaciones, recomendaciones y solicitud de información de la contraloría general de la Universidad Veracruzana y de los órganos fiscalizadores.
  • Elaborar las convocatorias públicas para su publicación y realizar la elaboración e integración de los pliegos de requisitos y sus anexos respectivos, así como las bases de licitación.
  • Elaborar los oficios de invitación a las empresas propuestas para participar en los concursos por invitación y coordinar la inscripción de las empresas a participar en los diferentes concursos de la Dirección.
  • Coordinar el envío de invitaciones a autoridades internas y externas para participar en el Proceso Licitatorio.
  • Asistir a  los concursos de obra pública y de servicios relacionados con las mismas en sus diferentes etapas.
  • Coordinar el trámite y revisión de las garantías por concepto de cumplimiento de contrato y anticipos concedidos.
  • Solicitar la elaboración de informes de justificación a las áreas operativas a que obliga la normatividad de obras públicas respecto de convenios adicionales, adjudicaciones directas con fundamento legal en la normatividad aplicable, rescisiones, terminación anticipada y suspensión de obras.
  • Revisar  y controlar el  Padrón de Contratistas de la Universidad Veracruzana.
  • Realizar la revisión de la correcta integración del expediente técnico, con documentación mínima necesaria para efectuar la licitación o contratación de obra ó de servicios.
  • Verificar los documentos que integran el anticipo y estimaciones de obra, para él tramite de pago correspondiente, en sus diferentes modalidades.
  • Coordinar,  revisar y ordenar el área administrativa de la Dirección, el control documental de los anticipos y estimaciones de obra ya pagados, para su integración al expediente técnico de obra.
  • Revisar  y controlar documentos  del archivo general de obras.
  • Coordinar con las áreas operativas de construcción la revisión de la garantía de vicios ocultos, finiquito de obras y acta de entrega-recepción.
  • Coordinar  las áreas operativas de construcción, la elaboración de documentos que obliga la normatividad de obras publicas para la regularización documental de las obras y servicios relacionados con las mismas, en sus diferentes aspectos.
  • Integrar  y controlar  los expedientes unitarios de obra.

RESPONSABLE
Ing. Silvestre Fernández Méndez
sifernandez@uv.mx
Edif. “D” Segundo Nivel, Lomas del Estadio s/n
Zona Universitaria, C.P. 91000
8421700 Ext 11410