Universidad Veracruzana

¿Quiénes somos?

4 enero, 2018 Autor:rodrhernandez

La comunidad universitaria de nuestra Alma Máter es una de las más extensas y sólidas en el país; su producción en los ámbitos académico, científico y artístico ha llevado el nombre de nuestro estado a trascender fronteras desde la creación, hace más de siete décadas, de la Universidad Veracruzana.

En este sentido, la UV ha fortalecido sus cimientos en la sociedad al convertirse en un pilar cultural y económico y al representar la fuente de trabajo de miles de veracruzanos egresados, en su mayoría, de sus aulas. La Universidad Veracruzana es la suma de quienes estudian en ella, quienes dan clases, quienes administran y gestionan sus recursos, y quienes han sido parte de su historia. Es un organismo autónomo y en gran medida autosuficiente por la variedad y calidad de su capital humano, agente productor de ciencia, tecnología, arte y cultura.

La responsabilidad de la Dirección de Difusión Cultural recae importantemente no sólo en la promoción del trabajo de nuestra comunidad artística, científica y académica, sino también en la generación de contenidos de calidad que puedan nutrir la experiencia educativa y de formación en los diversos sectores que integran a la Universidad, aunado al rescate de la memoria colectiva que integra y refuerza nuestra identidad a través de acervos audiovisuales, históricos, narrativos, entre otros.

La Dirección de Difusión cuenta con 25 entidades artísticas en las que se enlistan agrupaciones y solistas de distinto carácter y diversos repertorios, todos con una clara línea artística, pero también con una gran vocación pedagógica. Al mismo tiempo, buscamos a través de distintos ejes de trabajo que la comunicación de la ciencia llegue a cada vez más lindes de nuestro estado, que sea más notoria su práctica y que rescate el trabajo de estudiantes y académicos universitarios de todas las regiones donde tiene presencia la UV.

La gran fortaleza de esta Universidad radica en su personal, en la calidad de su labor, en su capacidad para trabajar en beneficio de las numerosas generaciones de jóvenes que se forman en nuestras aulas. Estamos plenamente comprometidos con la comunidad universitaria y con el desarrollo y posicionamiento de la Universidad Veracruzana. Tenemos la seguridad de que llevar a cabo estas acciones servirá para sumarnos, en pertinencia y pertenencia, al fortalecimiento cultural, académico e intelectual de nuestro estado.

 

Dirección General de Difusión Cultural