Música y Arte en Movimiento

Fundamentación 

Música y Arte en Movimiento tiene su fundamento académico y social en el compromiso Institucional de la Universidad Veracruzana reflejado en el Programa de Trabajo Estratégico 2017 -2021 “Pertenencia y Pertinencia”,  específicamente en el tercer eje: Visibilidad e Impacto Social.  

Siendo la Difusión de la Cultura una de las funciones sustantivas de la Universidad Veracruzana, y entendiendo la Difusión de la Cultura, como el conjunto de actividades que propicia que la comunidad en general tenga acceso a las manifestaciones desarrolladas por los integrantes de la Universidad para el logro de los fines fijados por la institución. 

Justificación 

Reconociendo el acceso a la cultura como un derecho para la sociedad veracruzana. Música y Arte en Movimiento, funge como programa articulador entre la Dirección General de Difusión Cultural y Facultades, Institutos, Centros de Investigación y demás organismos gubernamentales para apoyar y difundir las propuestas de la comunidad universitaria que puedan ser realizadas en zonas de Xalapa y en el estado de Veracruz, así como lograr una extensión de los servicios en materia de cultura.  

Música y Arte en Movimiento propiciará la participación creativa de la comunidad universitaria a través de estrategias constantes que logren una retribución a la sociedad a través de la divulgación del conocimiento y del arte. 

Objetivo General 

Fortalecer la difusión y la extensión de la  cultura en la comunidad Universitaria, propiciando los canales de distribución del arte.  Acercando a la sociedad las diferentes manifestaciones culturales de la Universidad Veracruzana, con la finalidad de generar nuevos públicos y coadyuvar en generación de una cultura de paz a través de las artes. 

 

Objetivos Específicos 

  • Generar programas que propicien la participación de la comunidad universitaria como creadores artísticos.  
  • Promover la participación de los ciudadanos en eventos culturales, fomentando la participación activa. 
  • Crear vínculos con las diferentes instancias universitarias para aprovechar de manera conjunta los espacios que se tienen para la difusión de la cultura. 
  • Fortalecer la vinculación con los sectores sociales más vulnerables. 
  • Coadyuvar en la difusión de las propuestas culturales de la comunidad universitaria. 
  • Ser un vínculo entre la comunidad artística universitaria para apoyar la difusión y divulgación para promover la cultura propiciando un trabajo conjunto.  
  • Reactivar y crear espacios nuevos para ofrecer talleres y presentaciones culturales.