¡Renace la magia veracruzana en Bellas Artes! Tlen Huicani y el Ballet Folklórico UV regresan con ‘Raíces del Pueblo’

25 de enero de 2024

Tras una década sin presentarse en el Palacio de Bellas Artes, el Ballet Folklórico de la Universidad Veracruzana acompañados del grupo Tlen Huicani regresan para presentar la historia coreográfica del Estado de Veracruz con el programa Raíces del Pueblo.

El Ballet Folklórico de la Universidad Veracruzana, desde su fundación, se ha dedicado a resaltar las festividades y prácticas tradicionales de los pueblos veracruzanos, promoviendo la riqueza artística del estado y el vasto patrimonio cultural de México.

Tlen Huicani (Los cantores, en náhuatl), desde su fundación en 1973, ha compartido el patrimonio musical Veracruzano con todo el mundo. Sus integrantes, originarios de distintas regiones del Estado, han aprendido en su más puro estilo las diferentes manifestaciones musicales de Veracruz, investigando también las formas ya olvidadas y las de nueva creación.

El director artístico Julio César Flores Prado y el director musical Alberto De la Rosa representarán la diversidad de la celebración del Estado de Veracruz de manera visual y artística, brindando una experiencia única que resalta la riqueza cultural de la región.

Raíces del Pueblo, es un programa que surge de un trabajo de campo realizado por Miguel Vélez Arceo con la finalidad de plasmar, a través de sus cantos y danzas, las costumbres, celebraciones y tradiciones propias de la variada geografía del Estado de Veracruz.

Esta función especial contará con cuadros inspirados en la zona norte de Veracruz y el Sotavento, haciendo el recorrido de las regiones de Chicontepec, la Huasteca, Papantla y Alvarado, se apreciarán las danzas de Matlachines, Chules, moros y españoles, Negritos, Guaguas, así como los sones El Caimán, El Caballito, La Presumida, La Bruja, Jarabe loco, entre otros.

La cita es en el Palacio de Bellas Artes ubicado en la Av. Juárez S/N del Centro Histórico de la Ciudad de México el próximo sábado 10 de febrero a las 19:00 horas, la entrada tendrá un costo desde los $66 hasta los $176 pesos, podrán adquirir los boletos en la taquilla del recinto y en Ticketmaster: http://tinyurl.com/ynqj2wte

• Sigue la programación en nuestras redes sociales:

Benito Juárez 81, Zona Centro, Xalapa, Ver CP. 91000

Fecha: 25 abril, 2024 Responsable: Lic. Yuneri Cortés Flores Contacto: difusioncultural@uv.mx