Universidad Veracruzana

Skip to main content

Coro UV

La Universidad Veracruzana tiene uno de los mejores conjuntos corales del país y el más antiguo en el medio musical universitario de
México. A partir de su fundación en 1950 crea toda una escuela coral en Xalapa y el género se convierte en una de las más importantes tradiciones en el ámbito cultural de la llamada Atenas Veracruzana.

El Coro de la Universidad Veracruzana es una institución que tiene como finalidad, difundir y preservar la música coral con un alto nivel de profesionalismo para contribuir, a través de sus conciertos y presentaciones públicas, a la formación cultural, educación integral, recreación y esparcimiento de la comunidad
universitaria y de la sociedad en general.

Ha acompañado a destacados artistas como Plácido Domingo y Rosario Andrade, Tamara Matthews, Susan Legg, Andrew Mackenzie-Wicks y Stephen Roberts, entre muchos otros.

Ha realizado magnas presentaciones en eventos especiales, como la entrega del Premio honoris causa a Edgar Morín, en las visitas del príncipe Carlos de la Gran Bretaña, de Andrés Henestrosa, de José Luis Cuevas y de Carlos Fuentes a la Universidad Veracruzana.

 

 

Enlaces de pie de página

Ubicación

Benito Juárez 81, Zona Centro, Xalapa, Ver CP. 91000

Redes sociales

Transparencia

Código de ética

Última actualización

Fecha: 21 febrero, 2024 Responsable: Lic. Yuneri Cortés Flores Contacto: difusioncultural@uv.mx