Mariachi Universitario anuncia concierto tributo a Juan Gabriel y Luis Miguel

Este martes 4 de septiembre en conocido restaurant de la ciudad, la Universidad Veracruzana, a través de su Dirección General de Difusión Cultural y Empresas UV, dio a conocer el concierto “El Mariachi Universitario celebra a los grandes”, evento en el que el Mariachi Universitario de esta casa de estudios interpretará los éxitos de dos de los artistas mexicanos más populares de todos los tiempos: Juan Gabriel y Luis Miguel.

El presídium de esta rueda de prensa estuvo conformado por el Mtro. Arturo Meseguer Lima, Director General de Difusión Cultural UV, el Lic. Enrique Sandoval Montero, coordinador de la Unidad de Espectáculos UV, el Mtro. Jorge Iván Velasco, Director Artístico del Mariachi Universitario, y el Mtro. David Corzo López, Director Musical de la misma agrupación.

El primero en tomar la palabra fue el Mtro. Meseguer Lima, quien resaltó que uno de los principales objetivos de este evento, así como de las nuevas directrices de Difusión Cultural UV, es “vincular el quehacer artístico diverso que realiza esta institución a través del trabajo conjunto de diversos grupos y presentarlo al público xalapeño”. De esta manera, las agrupaciones que se formarán parte de este concierto, que se realizará en el marco de las fiestas patrias, son el Mariachi Universitario, el Coro UV y el Ballet Folklórico UV.

El maestro precisó que este evento es una muestra del trabajo colaborativo entre Difusión Cultural y Empresas UV que permitirá realizar presentaciones de gran calidad artística no tan sólo en Xalapa, sino que en diversas regiones de la entidad. Asimismo, agregó: “Esta nueva dinámica se aplicará con más de nuestras agrupaciones, de modo que, si bien teníamos unas bellas ínsulas, la intención ahora es conformar un nuevo continente que nos permita explotar al máximo nuestras capacidades artísticas”.

Por su parte, el Mtro. Jorge Iván Velasco destacó que otro de los objetivos es vincularse con universidades nacionales y extranjeras a través de la colaboración de músicos y artistas provenientes de diversas instituciones, y señaló que en esta ocasión se contará con la participación de la Mtra. Mónica Fogelquist, actual directora del programa de mariachi y etnomusicología en la Universidad de Austin, Texas.

Además, mencionó que en esta noche mexicana se dará una muestra de los resultados de las Tutorías de Apreciación Artística implementadas por esta casa de estudios, ya que también participará un ensamble de arpas jarochas conformado por estudiantes de diferentes licenciaturas. “Va a ser una noche muy especial y de grandes sorpresas; tenemos un estreno mundial dedicado por el Mtro. José Hernández, director del mariachi Sol de México, y que plasmaremos en esta noche de fiesta”, comentó el Director Artístico.

Por último, el Mtro. David Corzo López comentó que se sienten muy emocionados de interpretar los éxitos de dos de los artistas mexicanos más reconocidos a nivel mundial

como son Juan Gabriel y Luis Miguel, temas que tanto el cantante como el compositor se dieron a la tarea de acompañar con música de mariachi y que son idóneas para pasar una noche mexicana inolvidable.

El concierto se realizará el próximo 14 de septiembre en la sala grande «Emilio Carballido», del Teatro del Estado, a las 20:30 horas, en el que habrá invitados especiales, repertorio con famosas canciones, ambiente festivo y muchas sorpresas más. A su vez, los costos de los boletos son $450 zona oro plus, $250 zona oro y $200 zona plata, y puedes adquirirlos en las oficinas de Difusión Cultural UV, Tienda UV, Filomedios, así como con pago en línea en el sitio www.redticket.com.mx.

Benito Juárez 81, Zona Centro, Xalapa, Ver CP. 91000

Fecha: 14 mayo, 2024 Responsable: Lic. Yuneri Cortés Flores Contacto: difusioncultural@uv.mx