Recital huasteco con Tlayoltiyane en el foro abierto del Ágora

– El trío interpretará sones y huapangos este viernes 15 de marzo a partir de las 17:00 horas

La tarde de este viernes 15 de marzo a partir de las 17:00 horas, el foro abierto del Ágora de la Ciudad será el escenario de un concierto huasteco a cargo del Trío Tlayoltiyane de la Universidad Veracruzana (UV), en el marco de la programación artística que ofrece para todo público la Dirección General de Difusión Cultural.

A través de los años, la Huasteca ha sido reconocida por su forma de interpretar, manifestar y expresar su música: el son huasteco y huapango, que se constituye por diferentes estilos en ejecución, tanto instrumental como en su canto.

Con los acordes del violín, la jarana y la huapanguera, en esta audición Tlayoltiyane interpretará un variado repertorio con sones y huapangos en español y en náhuatl septentrional huasteco, así como composiciones propias que han grabado en sus producciones musicales XII Aniversario, Trío Tlayoltiyane, Tlayoltiyane está presente y Cancionero bilingüe Náhuatl-Español para el Huapango.

La invitación está abierta para disfrutar de este recital del Trío Tlayoltiyane, que ha forjado una sólida trayectoria llevando la tradición lírica y musical de la Huasteca a todo México y muchos otros países.

Benito Juárez 81, Zona Centro, Xalapa, Ver CP. 91000

Fecha: 30 abril, 2024 Responsable: Lic. Yuneri Cortés Flores Contacto: difusioncultural@uv.mx