Recital de piano y guitarra en Domingos de Museo

– Estudiantes bajo la tutela de Luisa González Pardo y David Fernández se presentarán este domingo 3 de julio a las 13:00 horas en el auditorio del MAX

Estudiantes de piano y guitarra bajo la tutela de Luisa González Pardo y David Fernández, ofrecerán un recital este domingo 3 de julio a las 13:00 horas en el auditorio del Museo de Antropología de Xalapa, en el programa Domingos de Museo de la Dirección General de Difusión Cultural de la Universidad Veracruzana (UV).

En esta audición se presentarán 17 participantes cuyas edades fluctúan entre 4 y 23 años, con diversos niveles educativos que van desde preescolar hasta universidad: Ximena Palacios Pérez, Victoria Pérez Ramo, Emilia Cramail Sánchez, Carolina Huesca González, Luis Ceballos Jaime, Alexandra Palacios Pérez, Jorge Saxon Galván, Cristina Callejas Roldán, Arantza Vallejo Hernández, Fernanda Ceballos Jaime, Itzel Pérez Ramo, Carlos Ortiz Rodríguez, Nathaly Alcalá González, Ulises Villa Gómez, Diego Manrique Azcorra, Alec Hernández Zurita y Mateo González Tamariz.

Desde 1998, los músicos veracruzanos Luisa González Pardo (pianista) y David Fernández (guitarrista clásico), realizan conjuntamente una importante labor didáctica y pedagógica en lo que respecto a la música académica o de concierto. Esta experiencia ha dado frutos tras innumerables presentaciones de conciertos y recitales de piano y guitarra ofrecidos por sus alumnos en diversos espacios culturales del estado de Veracruz así como en la ciudad de México, Puebla y Paracho, Michoacán.Alumnos-Luisa-González-y-David-Fernández

Algunos de sus alumnos han obtenido excelentes resultados y premios en importantes eventos como los concursos nacionales de Guitarra “Los niños tocan tan bien” (Puebla, 2007 y 2009); de Jóvenes Intérpretes de Guitarra Clásica “Paracho 2008”; de Piano “Ollin Yoliztli” 2008, de la ciudad de México, y de interpretación Musical “Las notas de Guido”.

La pianista Luisa González Pardo combina su tiempo ofreciendo conciertos formales y didácticos con a la pedagogía musical. A su vez, David Fernández combina su carrera de músico concertista con la enseñanza de guitarra clásica para niños y jóvenes de manera particular en la capital veracruzana. Ambos son creadores, fundadores y directores del Festival Nacional de Música Infantil y Juvenil “Las notas de Guido”, que se realiza anualmente en Xalapa.

La entrada para este recital de piano y guitarra es gratuita.

Benito Juárez 81, Zona Centro, Xalapa, Ver CP. 91000

Fecha: 8 mayo, 2024 Responsable: Lic. Yuneri Cortés Flores Contacto: difusioncultural@uv.mx