Presenta Coro UV México en la piel

– Concierto abierto para todo público este viernes 6 de octubre a las 19:00 horas en el Museo “San Rafael Guízar y Valencia”

Coro UV 2017

El Coro de la Universidad Veracruzana (UV), bajo la batuta de su titular Betania López, se presenta este viernes 6 de octubre a las 19:00 horas en el Museo «San Rafael Guízar y Valencia» (Juárez esq. Revolución, colonia Centro), con un repertorio de música mexicana de diversas épocas y géneros al que ha titulado México en la piel.
En este programa el Coro universitario interpreta una selección de temas del extenso cancionero nacional, con arreglos de Ramón Noble, Eugenio Sleziak, Juan de Tercero, Gustavo Martín, Jorge Cózatl y Ryszard Siwy.
El repertorio para esta audición incluye canciones como Un viejo amor, de Alfonso Esparza Oteo; Ojos tapatíos, de Fernando Méndez y José Elizondo; Caminante del Mayab, de Guty Cardénas y piezas tradicionales del dominio público como el Jarabe tapatío, La Sandunga, La cucaracha y La Adelita.
En las magníficas voces de los 40 integrantes del Coro UV se escucharán también las canciones Así es mi tierra, de Tata Nacho; Viva México, de Pedro Galindo; Un rayito de sol, de Guty Cardénas; Pelea de gallos, de Juan S. Garrido; Canción Mixteca, de José López Alavés y México en la piel, de José Fernández Espinoza, la cual da nombre al programa.
La Dirección General de Difusión Cultural de la UV le extiende una cordial invitación para disfrutar en familia del concierto México en la piel con el Coro universitario, que desde su fundación en 1950 ha sido reconocido como uno de los mejores conjuntos corales del país, con un amplio repertorio que incluye los más diversos géneros como ópera, música de cámara, música popular y folklórica.
La entrada es libre.

Benito Juárez 81, Zona Centro, Xalapa, Ver CP. 91000

Fecha: 25 abril, 2024 Responsable: Lic. Yuneri Cortés Flores Contacto: difusioncultural@uv.mx