Ofrece OUMP concierto gratuito en la Escuela Industrial “Concepción Quirós Pérez”

* Este jueves 30 de junio a las 19:00 horas, interpretarán una selección de temas de su extenso repertorio, como parte de las actividades organizadas por Difusión Cultural de la UV

Con un concierto que reúne los mejores temas de su extenso e internacional repertorio, la Orquesta Universitaria de Música Popular (OUMP), bajo la batuta de su titular Jorge Arturo Castillo, se presentará el jueves 30 de junio a las 19:00 horas en la Escuela Industrial “Concepción Quirós Pérez”, en una audición abierta para todo público organizada por la Dirección General de Difusión Cultural de la Universidad Veracruzana (UV).

El programa brinda un panorama musical de diversas épocas y géneros, a través del cual la OUMP dará muestra de su versatilidad interpretativa, con temas que van de las revistas musicales de Broadway al boom del mambo en los cincuenta, pasando por el vals, el tango, el merengue y más.OMP750

Dirigida por su titular Jorge Arturo Castillo, la OUMP iniciará el concierto con algunas de las canciones más representativas del teatro musical enBroadway Showstoppers, seguidas por They’re playing our song y Chicago. Del famoso exbeatle Paul Mc Cartney tocarán los temas Live and let die y Yesterday; además de la canción italiana Con te partiro, de Lucio Quarantotto y My way, de Claude François y Jacques Revaux.

De Latinoamérica se escucharán los valses criollos Nube gris y Estrellita del sur, de los compositores peruanos E.M. Talledo y Francisco C. Rueda, respectivamente; Libertango, del argentino Astor Piazzolla, en arreglos de Arturo Castillo; así como dos canciones dominicanas: La bilirrubina, de Juan Luis Guerra y el merengue Compadre Pedro Juan, de Luis Alberti, con arreglos de A. Sánchez.

El concierto cerrará con la espectacular Suite de mambos, que reúne algunas de las más famosas composiciones de Dámaso Pérez Prado, como Qué rico mambo, El ruletero y los Mambos número 5 y 8, en un arreglo de E. Toussaint.

La Orquesta Universitaria de Música Popular le espera el jueves 30 de junio a las 19:00 horas en la Escuela Industrial “Concepción Quirós Pérez” (Juárez esquina Clavijero, colonia Centro). La entrada a esta velada musical es libre.

Benito Juárez 81, Zona Centro, Xalapa, Ver CP. 91000

Fecha: 8 mayo, 2024 Responsable: Lic. Yuneri Cortés Flores Contacto: difusioncultural@uv.mx